El DIM cayó ante un Deportivo Cali que se afianzó en los ocho
Fotografía: Dimayor

El Independiente Medellín recibió en el Atanasio Girardot a Deportivo Cali en el cierre de la fecha 16 de la Liga BetPlay. El encuentro fue el último de la fecha que terminó con la victoria del conjunto Azucarero con anotaciones de Agustín Palavecino y Ángelo Rodríguez en dos oportunidades mientras que el Poderoso había logrado acercarse al marcador con goles de Israel Escalante y Andrés Cadavid de tiro penal. 

El partido inició con un Deportivo Cali con ganas de sacar los tres puntos en su visita al Atanasio Girardot, la primera fue con un remate de Jhon Vásquez que sacó de buena manera Andrés Mosquera Marmolejo al tiro de esquina. De este corner vino la pena máxima de Juan Carlos Díaz sobre Jhon Vásquez que fue decretada por el árbitro Mario Herrera a instancias del VAR, de ahí llegó el 1-0 de Agustín Palavecino a los 5 minutos de iniciar el juego. 

Después del gol, el poderoso buscó empatar el juego pero la gran actuación del ex Medellín David González no permitió que se perforara su red y tuvo grandes atajadas. El segundo gol de Cali llegó a los 18 minutos después de un gran pase entre líneas de Andrés Colorado a Ángelo Rodríguez que culminó con una exquisita vaselina al portero Mosquera Marmolejo y lo dejó sin chances de atajar. 

El cuadro antioqueño insistió para lograr hacer el gol del descuento pero nuevamente el arquero David González no lo permitió al atajar un remate de Javier Reina que iba a hacer gol olímpico, una parada de handball al remate de cabeza del paraguayo Carlos Daniel Monges, además de un mano mano a Reina luego de una equivocación del arquero González. 

El tercer tanto del conjunto caleño llegó a los 39 minutos por medio de Ángelo Rodríguez luego de un gran centro de Juan Camilo Angulo que le ganó la espalda al marcador izquierdo Yulián Gómez y al ayudante en marca Israel Escalante. En la adición del primer tiempo y después de que el árbitro diera continuidad por una acción que fue a ver al VAR, Escalante tomó un rebote y con su pierna inhábil decretó el 1-3 con un remate al palo izquierdo de David González que en esta oportunidad no pudo atajar

En la segunda parte con los cambios que realizó el técnico del Medellín Javier Álvarez, el cuadro antioqueño se fue con toda a lograr el empate, además el conjunto azucarero  se replegó por sus dos tantos que tenía de ventaja.

El equipo paisa buscaba el gol que lo ayudara a acercarse en el marcador y fue cuando Herrera (árbitro) luego de una jugada dudosa fuera al VAR a revisar la jugada y decretara penal de Hernán Menosse sobre Javier Reina. El penalti lo cobró el capitán e hincha del Poderoso Andrés Cadavid que con un remate fuerte al poste izquierdo logró vencer a González y decretar el 2-3

El DIM seguía buscando por todo el ancho del campo el empate, pero el Cali estaba replegado y la gran actuación del arquero David González que salió como figura del encuentro no le permitió alcanzar el objetivo y deja prácticamente eliminado al equipo antioqueño. 

Con esta victoria, el Deportivo Cali se ubica tercero en la tabla de posiciones con 30 puntos con la clasificación prácticamente asegurada. Por su parte el Independiente Medellín queda en la posición décimo quinta con 16 puntos con un pie afuera de los ocho clasificados para luchar por la estrella.

  • Goles del partido

 

VAVEL Logo