Independiente Santa Fe sigue sumando y logró llegar a los 30 puntos que lo aseguran en la clasificación para la fiesta de final de año. Los dirigidos por Harold Rivera, siguen invencibles en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'.

El expreso rojo recibió al Boyacá Chicó para dar trámite al juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga BetPlay. Con un contundente 3-1 a favor los cardenales se quedaron con los 3 puntos del partido.

Y aunque sumaron y lograron los puntos de la clasificación faltando cuatro fechas para dar cierre al todo contra todos, Harold Rivera sufre por Fabián Sambueza y Leandro Castellanos, dos de sus figuras que salieron lesionadas en el juego de hoy

A diferencia de otros partidos Independiente Santa Fe fue contundente en el primer tiempo y logró irse con gran ventaja al descanso. "La indicación fue que tratáramos de resolver el juego lo más rápido posible", fueron las indicaciones de Rivera a sus jugadores. 

Rivera ha demostrado ser un técnico juicioso al momento de estudiar sus rivales partido tras partido y sabía que el encuentro ante Boyacá Chicó no iba a ser fácil, "el partido de hoy no iba a ser fácil y se lo había dicho a los muchachos. Nosotros estábamos esperando que regresara el fútbol y regresó pero ahora nos toca adaptarnos a los calendarios", agregó el técnico. 

El 'timonel' cardenal espera aprovechar los días para corregir, "debemos hacer recuperación y corregir lo que vimos mal. En el segundo tiempo desafortunadamente hicimos cosas que en el entretiempo habíamos hablado que no podían pasar", agregó Rivera.

Aunque el cuadro cardenal logró los 30 puntos de la clasificación para Harold y sus dirigidos saben y tienen la intención de seguir sumando y así poder estar más tranquilos

En cuanto a las lesiones de Leandro Castellanos y Fabián Sambueza, Rivera comentó que por parte de Castellanos se espera el diagnóstico y que no sea nada de mucho tiempo; mientras que de Sambueza comentó que "No es fractura, pero si fue delicado, se encuentra en la clínica y debe someterse a cirugía", se espera una pronta recuperación del argentino. 

Por su parte el jugador Jorge Luis Ramos, que acompañó a su entrenador en rueda de prensa comentó que ha tenido mucha confianza gracias al grupo y el apoyo de sus compañeros. "Santa Fe es un equipo grande y está la convicción de siempre estar arriba. Todos los rivales han sido difíciles por eso vamos paso a paso y partido a partido", agregó.

VAVEL Logo