Santa Fe
ganó en su segunda aparición en la Liga Femenina
Foto: Instagram Ind. Santa Fe 

El partido válido por la fecha 3 de la Liga BetPlay Femenina, enfrentaba Equidad, que oficiaba como local en su estadio de Techo a Independiente Santa Fe, que disputaba su segundo partido en el torneo y su primero como visitante.

El pitazo inicial se dio a las 3:03 p.m. en el estadio ubicado al oriente de la ciudad capitalina, las cardenales venían de un triunfo ante Millonarios 2-1 como local en el estadio de Mosquera y las aseguradoras de vencer 1-0 a Fortaleza por la fecha 1.

Durante los 10 minutos del primer tiempo el juego fue muy disputado y con muchas faltas para lado y lado. El equipo cardenal empezó a dominar el balón y adueñarse del juego, apoyándose con sus creadoras de juego Fany Gauto y Liana Salazar para filtrar balones por las bandas y por el medio buscando dejar mano a mano a sus delanteras, Mientras que las aseguradoras jugaban para su delantera Nicole Regnier, mirando siempre la posibilidad de salir con la numero 20 que se posicionaba por la banda derecha para contraatacar.

Sobre el minuto 15 de juego las leonas seguían atacando y buscando abrir el marcador y es en el minuto 17 mediante una jugada a balón parado que llega la opción más clara de la primera parte, en el que un centro fue cabeceado por una de las jugadoras de Santa Fe. La arquera tapa el remate y en busca del gol Liana Salazar se arrastra y le arrebata el balón a la guardameta haciendo gol, pero que posteriormente sería anulado por falta.

En el último minuto del primer tiempo, un disparo potente fuera del área por parte de Ivonne Chacón fue atrapado por la portera aseguradora Maritza López.

Los primeros minutos del segundo tiempo tuvieron el mismo desarrollo de la primera parte, las leonas buscando acercarse al arco rival mediante pases en largo y Equidad defendiéndose en su campo y esperando un contraataque o un error rival.

Pero fue en el minuto 67 cuando se abriría el marcador, con una jugada que se empieza a mecanizar en el equipo cardenal: un pase como con la mano de Liana Salazar por encima de las defensas del equipo asegurador y a la salida de la guardameta local, definió Ysaura Viso de primera al palo izquierdo de la guardameta, poniendo así el 0-1 en el partido.

El segundo tanto vino de un error en el minuto 90+1, que cometió la defensora Tatiana Vera de Equidad buscandó con un pase, la salida limpia, su compañera no controla bien y Luiza Montaño robó el balón y habilita a su compañera Nelly Córdoba para que defininiera en dos oportunidades después de fallar en el primer tiro colocando el 0-2 definitivo.

El siguiente partido de las aseguradoras será el próximo jueves 29 de octubre contra Llaneros de visitante y las leonas enfrentarán a Fortaleza el jueves 29 a la 1:00 p.m. de visitante.

VAVEL Logo