Millonarios venció a un Fortaleza que no levanta
cabeza
Foto: Dimayor

A las 11:00 de la mañana, volvió a rodar el balón en el mayor escenario capitalino en el Fútbol Profesional Femenino. Una noticia por parte del IDRD en comprometerse a hacer préstamo del recinto, sin costo alguno, fueron los buenos días en la ciudad de Bogotá. Millonarios fue quien dio el paso adelante en este retorno al Campín y sumó de a tres en un grupo muy complicado.

Sonaba el pitazo inicial y las locales se hacían dueñas del balón e impusieron una alta intensidad a este duelo de dos equipos que llegaban de salir derrotados. A eso de los primeros 10’ minutos, Lizeth Aroca, advirtió al visitante que iban a por la victoria prontamente, con un tiro libre que terminó golpeando el travesaño de Angela Acosta.

Las azules sostuvieron por un buen tiempo de la primera parte el balón, buscaban mucho a su delantera Tatiana Ariza y desbordaba mucho sus bandas con las extremas Sara Paéz y Lisseth Moreno, que estuvieron bien referenciadas por la zaga del Equipo Joven, por lo que aumentar el tanteador fue una tarea imposible en este primer trámite. Por su lado, Fortaleza logró cortar la alta posesión de las embajadoras y subió las líneas para presionarles la salida, pero con poca claridad, y así finalizó la primera etapa del compromiso.

En la parte complementaria fue un juego más friccionado en la mitad del campo y se perdieron muchos minutos de juego. Aunque las que oficiaban como visitante salieron con la intención de aumentar el marcador, al minuto 66’, una filtración de Sara Páez, rompiendo la línea defensiva de Fortaleza, fue la jugada que puso el único tanto del partido, obra de Tatiana Ariza, quien eludió a la portera con una magnifica definición.

Las jugadoras del equipo joven de la capital, intentaron revertir la situación desde el juego aéreo y con pelota quieta, pero fue una fórmula que no le funcionó, pues se encontró a defensas de gran talla y una portera segura que custodió el arco azul. Con pocas opciones y llegadas del blanco de Bogotá, el partido finalizó a favor de las embajadoras, quienes arribaban de perder 3-2 el primer clásico del año.

Para el próximo encuentro, Millonarios visitará a Equidad Seguros el próximo lunes a las 12:00m, que cayó 2-0 ante Santa Fe esta tarde, y Fortaleza recibirá al líder del grupo A, Independiente Santa Fe, este jueves a la 1:00 de la tarde.

VAVEL Logo