Luego de perder 2-1 de visitante contra Patriotas de Boyacá, en compromiso correspondiente por la décimo sexta fecha de la Liga BetPlay 2020-I, Atlético Nacional entrenó en dos ocasiones, con el principal objetivo de pulir detalles y dejar el plan de juego listo para el juego contra el River Plate de Uruguay, en partido válido por la ida de la Copa Conmebol Sudamericana.

Finalizada la última sesión de entrenamiento, el entrenador Juan Carlos Osorio Arbeláez y un jugador, José Fernando Cuadrado, atendieron a los medios de comunicación, en la habitual videoconferencia de prensa.

El director técnico sostuvo que, en el momento de plantear condiciones en un partido, siempre tienen en cuenta la idea de juego que puede llegar a presentar el contrincante, en este caso el equipo uruguayo contra el que jugarán por Copa Conmebol Sudamericana.

“Nosotros tenemos una idea de juego clara y la tratamos de imponer, pero valoramos, respetamos y tenemos muy en cuenta la idea de juego del rival, en el caso concreto, contra un rival que tiene juego directo, como lo es River Plate de Uruguay”, explicó el entrenador verdolaga.

Realizando un análisis detallado sobre la situación deportiva actual del equipo, Juan Carlos Osorio Arbeláez indicó que han mejorado mucho, sin embargo, los resultados no han mostrado la realidad de cómo se han desarrollado los diferentes partidos que han jugado.

“Yo creo que hemos mejorado mucho, pero desafortunadamente los resultados no van de la mano con el desarrollo de los juegos. Yo hago una reiteración, somos muy eficientes en nuestras entradas en tercio medio y ofensivo, pero no eficaces, pues desperdiciamos muchas oportunidades manifiestas de gol”, dijo el director técnico pereirano.

Acerca de la diferencia de gol que tiene Atlético Nacional en este torneo, Juan Carlos indicó que valoran mucho el hecho de intentar sacar el arco invicto en los partidos, a tal punto que cada arquero tiene un premio por tener valla invicta en cada juego que sea titular.

“Para nosotros es muy importante sacar el arco en cero, es tan fundamental que tenemos un premio especial porque el arquero saque en cada partido su valla sin goles. Si nos dieran a escoger, contrario a lo que muchos piensan, yo preferiría ganar 1-0”, finalizó el entrenador verdolaga.

VAVEL Logo