Atlético Bucaramanga se quedó con el clásico 184
Foto: Dimayor

Este Atlético Bucaramanga de Guillermo Sanguinetti es algo atípico. Si existiera la justicia en el fútbol, el leopardo no tendría algunos puntos en la tabla de posiciones; Alianza Petrolera, Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo, son el fiel reflejo de que no siempre jugando bien se gana. En estos partidos, el auriverde ganó sin merecerlo y con una gran figura que sobresalió por encima de todos, el portero antioqueño, Jefferson Martínez. Hubo un antes y un después para Martínez, después del error ante Patriotas, el ex Millonarios subió su nivel y ha sido pieza clave en el arco del equipo santandereano.

Para analizar el juego, se debe revisar quién atacó con más peligro y quién fue más certero. Cúcuta Deportivo llegó al arco defendido por Martínez la mayor cantidad de veces, pero no fue efectivo. En cambio, Atlético Bucaramanga llegó solamente en un par de oportunidades, y de la mano del volante santandereano, John Freddy Pérez, alcanzó la victoria en el clásico 184.

Si se habla del talentoso volante '10', se debe acotar que completó 50 goles con la camiseta de Atlético Bucaramanga. Es el máximo goleador santandereano en la historia del club bumangués, y para completar su noche perfecta de lunes, le marcó su sexto gol al Cúcuta Deportivo (3 por Liga - 3 por Copa).

Dicen por ahí: "los clásicos no se juegan... ¡se ganan!"., bueno, esta es la descripción perfecta de los 90 minutos vividos en la noche del lunes de octubre del 2020 en el estadio Alfonso López. No hubo justicia, hubo efectividad y esta vez la alegría fue tanto para los dirigidos por Guillermo Sanguinetti como para los hinchas leopardos.

Con la victoria, Atlético Bucaramanga se ubica en la posición 11 con 20 puntos, a tres del octavo: La Equidad. Su próximo partido será en el estadio La Independencia de Tunja ante Boyacá Chicó, el lunes 2 de noviembre a las 6:10 de la noche.

VAVEL Logo