Águilas Doradas recibió en el estadio Alberto Grisales al Deportivo Pereira, en el partido válido por la fecha 16 de la Liga BetPlay. El encuentro terminó 1-0 a favor del conjunto local; el tanto lo marcó Jader Obrián a los ocho minutos de iniciado el partido y gracias a la victoria el equipo dorado se ubica en la décima posición  con 21 puntos a tan solo tres puntos del octavo y último clasificado.

El partido en la primera etapa inició de la mejor manera para el equipo dirigido por Francesco Stifano pues a los ocho minutos ya estaba por encima del marcador y de este manera el equipo podía estar tranquilo con el gol a favor. 

En el centro del campo se destacaba transcurría el juego y fue cuando en repetidas ocasiones el volante Giovanny Martínez sacó su potencial y no dejó que jugadores como Wilfrido de la Rosa o Rafael Navarro realizaran combinaciones en ataque a favor del equipo pereirano. En oportunidades demostró su gallardía y templanza al tener que luchar balones aéreos con el delantero Jairo Molina. 

En el segundo tiempo, el onceno dirigido por Néstor Craviotto buscó el empate a tal modo de tener la posesión del balón y fue cuando el equipo el equipo joven de Antioquia tuvo que hacer el mayor desgaste defensivo, a tal punto que el Giovanny Martínez realizó una implacable labor con su compañero Óscar Hernández, además los defensores centrales cumplieron a cabalidad su responsabilidad.

De este modo transcurrió la parte complementaria, partido en el área del conjunto local, en donde con muchos enredos el equipo aurirojo buscaba el gol que significara el empate. Este era un encuentro en donde el grande matecaña quería sacar los tres puntos para salir de la zona baja del descenso, mientras que el conjunto dorado luchaba para conseguir la victoria que lo acercara al grupo de los ocho clasificados.

El próximo encuentro de Águilas Doradas será el próximo domingo primero de noviembre frente a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo a las 2:00 p.m. (hora Colombia).