Las Águilas Doradas recibían en la tare-noche del lunes al Deportivo Pereira en el marco de la fecha 16 de la Liga BetPlay 2020. Ambos conjuntos necesitaban una victoria para mantener las esperanzas de clasificar a los ocho, eso sí, los pereiranos no tenían margen de error, pues más allá de tener chances matemáticas con una derrota, con el actual nivel deportivo será una tarea titánica.

Los equipos saltaron al gramado de juego del Estadio Alberto Grisales con algunas novedades. En el conjunto dorado no estaba Christian Marrugo por una lesión, pero reaparecería Aldo Leao Ramírez en su lugar; mientras que, en el grande matecaña, se mantendría Daniel Fajardo en la portería, más allá de que tenía a disposición a Harlen Castillo, quien regresó de una lesión también; Wilfrido de la Rosa reapareció en la alineación al igual que Francisco Córdoba y Rafael Navarro.

El juego comenzó con cierto dominio de las Águilas aunque no muy efectivo. Sin embargo, iban apenas ocho minutos de juego cuando se dio la apertura del marcador gracias a Jader Obrian, que viene siendo la figura indiscutible del equipo antioqueño. La jugada comenzó por izquierda con un centro de Jhon Fredy Salazar que cabeceó Jacobo Escobar, el balón dio en el palo izquierdo, pero ahí llegó 'El Soldado Obrian' para pescar el rebote y sacar un potente zurdazo hacia abajo imposible para Fajardo.

Pereira no encontró reacción alguna al tanto recibido y no lograría vulnerar a la línea defensiva de los dorados en el primer tiempo. La segunda etapa no cambió mucho el rumbo del partido, en donde el local mantuvo la posesión del balón y solo vino a sufrir en forma seria al final en la última jugada del partido cuando Jhonny Vásquez estrelló el balón en el palo con una chilena.

Gol del partido

Con esta victoria, Águilas Doradas quedó en la décima posición con 21 puntos, a tres unidades del octavo, La Equidad, equipo al que precisamente enfrentará el próximo domingo por la fecha 17, no sin antes definir su llave de tercera fase en la Copa BetPlay ante Leones, lo mismo que el Pereira, que enfrentará a Tigres FC en Bogotá, para luego recibir en su casa al América por la liga, donde marcha en la casilla 16 con 15 puntos.