El fútbol uruguayo para nadie es de esconder que se caracteriza por ser aguerrido a nivel de seleccionados y en cuanto a clubes la garra también trasciende, por ello apelarán ante Junior a ella para somerterles en la llave por Copa Sudamericana sobre todo porque inician en su feudo y quieren sacar ventaja importante en goles.

El club Plaza Colonia data de fundado el 22 de abril de 1917 siendo como tal longevo, pero su profesionalidad competitiva se remonta hace aproximadamente 20 años, en la región de Colonia del Sacramento es reconocido como uno de los más laureados al haber acumulado un titulo en segunda división en 2001 y fueron campeones en el 2016 en primera categoría.

Acude como tal a su segunda incursión en el torneo continental de Copa Sudamericana, ya que en su primera participación fueron eliminados en la primera fase a manos de Blooming de Bolívia. El choque tendrá espacio en el estadio Alberto Suppici, este jueves 29 de octubre a las 7:30 pm hora de Colombia, donde Plaza Colonia pretende bordar los tres puntos y acudir más tranquilo a la ciudad de Barranquilla. En su reciente partido por el fútbol uruguayo obtuvieron un empate a cero goles con Progreso.

Plaza Colonia no tiene mucho rodaje en Copa Sudamericana, pero este no será una excusa válida sino un aliciente para los jugadores quienes enfrentan la realidad de toparse con uno de los equipos más representativos de Colombia como lo es Junior que en el 2018 se metió a la instancia final de la competición. En su escudo se visibilidad los colores verde y blanco, además en cuanto a apodos se les conoce como: patas blancas. El rival de Junior busca dar uno de los batacazos de la actual Copa Sudamericana y meterse con honores a la siguiente fase.

Posible formación

Santiago Mele, Haibrany Ruíz, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd; Yvo Calleros, Leonai Souza, Leandro Shur, Álvaro Fernández,  Nicolas Diblle, Diogo de Oliveira. D.T.: Matias Rosa