José Fernando Cuadrado: "Tenemos
que estar atentos a los detalles para poder conseguir la victoria"
Jose Fernando Cuadrado en teleconferencia de prensa

El equipo de Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional, recibe por la ida de los 16vos de final de la Copa Sudamericana a su similar de River Plate de Uruguay. Los charruas son dirigidos por el experimentado Jorge Fossati. Al respecto, José Fernando Cuadrado habló con los medios en nombre de Atlético Nacional y aseguró que "el torneo internacional es muy importante para nosotros".

De igual manera, el arquero verdolaga aprovechó la oportunidad para analizar a su rival y manifestó que: "Una de las características de River Plate de Uruguay es el juego directo, debemos estar atento a esto y a otros detalles".

En esa misma línea, Cuadrado aseveró que la clave del partido es estudiar al rival, neutralizarlo e imponer condiciones a partir de ello: "No podemos dejar nada al azar, tenemos que estar preparados y en los torneos internacionales los juegos se definen en detalles como la pelota parada, el juego directo y las transiciones", afirmó el guardameta.

Respecto a la idea de juego que el equipo verde busca ejecutar, Cuadrado fue muy enfático en que seguirán intentando imponer su estilo y expresó que: "Independiente si se juega con 3 o con 4 en el fondo, el concepto o la idea de juego de Nacional sigue siendo la misma en cuanto a tener el mayor tiempo la pelota, generar opciones y someter al rival"-

Por otro lado, el arquero que tiene muchas chances de ser el titular se refirió a las críticas y al compromiso que significa vestir los colores del Rey de Copas colombiano: "Sabemos que representar a Atlético Nacional, más allá del torneo, tiene una gran responsabilidad y hay que conseguir objetivos".

Así mismo, el ex Once Caldas dijo que como profesionales deben ser fuertes y superar el momento que atraviesa el equipo: "Tenemos que tener resiliencia en este momento y salir fortalecidos", aseguró.

Finalmente, José Fernando habló sobre el inicio de juego en Atlético Nacional, respaldó a su compañero Aldair Quintana e indicó que: "Sobre situaciones de mis compañeros prefiero no hablar (...) en cuánto al inicio y salida de juego eso es un concepto, una idea de juego que nosotros siempre expresamos".

El partido se disputará a partir de las 5:15 de la tarde en el Atanasio Girardot de Medellín y tendrá transmisión exclusiva de Directv Sports.

VAVEL Logo