El equipo de Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional, recibe por la ida de los 16vos de final de la Copa Sudamericana a su similar de River Plate de Uruguay. Los charruas son dirigidos por el experimentado Jorge Fossati. Al respecto, José Fernando Cuadrado habló con los medios en nombre de Atlético Nacional y aseguró que "el torneo internacional es muy importante para nosotros".

De igual manera, el arquero verdolaga aprovechó la oportunidad para analizar a su rival y manifestó que: "Una de las características de River Plate de Uruguay es el juego directo, debemos estar atento a esto y a otros detalles".

En esa misma línea, Cuadrado aseveró que la clave del partido es estudiar al rival, neutralizarlo e imponer condiciones a partir de ello: "No podemos dejar nada al azar, tenemos que estar preparados y en los torneos internacionales los juegos se definen en detalles como la pelota parada, el juego directo y las transiciones", afirmó el guardameta.

Respecto a la idea de juego que el equipo verde busca ejecutar, Cuadrado fue muy enfático en que seguirán intentando imponer su estilo y expresó que: "Independiente si se juega con 3 o con 4 en el fondo, el concepto o la idea de juego de Nacional sigue siendo la misma en cuanto a tener el mayor tiempo la pelota, generar opciones y someter al rival"-

Por otro lado, el arquero que tiene muchas chances de ser el titular se refirió a las críticas y al compromiso que significa vestir los colores del Rey de Copas colombiano: "Sabemos que representar a Atlético Nacional, más allá del torneo, tiene una gran responsabilidad y hay que conseguir objetivos".

Así mismo, el ex Once Caldas dijo que como profesionales deben ser fuertes y superar el momento que atraviesa el equipo: "Tenemos que tener resiliencia en este momento y salir fortalecidos", aseguró.

Finalmente, José Fernando habló sobre el inicio de juego en Atlético Nacional, respaldó a su compañero Aldair Quintana e indicó que: "Sobre situaciones de mis compañeros prefiero no hablar (...) en cuánto al inicio y salida de juego eso es un concepto, una idea de juego que nosotros siempre expresamos".

El partido se disputará a partir de las 5:15 de la tarde en el Atanasio Girardot de Medellín y tendrá transmisión exclusiva de Directv Sports.