Atlético Nacional llega al reinicio de la Copa Sudamericana con un presente no muy alentador, pues después de 16 fechas disputadas en el rentado local ocupa la sexta casilla con 26 puntos, además es el equipo más goleador del torneo pero también es el equipo que mas recibe goles en la actual Liga, ya que después del reinicio del fútbol en Colombia tras la para por el covid-19 ha recibido 15 goles y solo ha anotado 14, otros de los puntos por los que el panorama no es tan alentador, es que el más reciente partido, los verdolagas  perdieron contra el último de la tabla Patriotas, quien no había podido ganar en todo el torneo. 

En la actual edición de Copa Sudamericana, Atlético Nacional inicio su camino frente a Huracán; llave en la que los verdolagas fueron superiores ganando el partido de ida por marcador de 3-0, gracias a los goles de Daniel Muñoz al minuto 32', Jefferson Duque al 38' y Vladimir Hernández al 42', ya para el encuentro de vuelta en territorio argentino, el globo y el verdolaga, empataron 1-1, con goles de Andrés Andrade al minuto 15' para el Atlético Nacional, mientras que el descuento del equipo argentino fue de Leandro Grimi al minuto 21'.

El último antecedente de Atlético Nacional enfrentando a equipos uruguayos, data del 2016 en donde por fase de grupos de Copa Libertadores enfrentó a Peñarol, el encuentro en el Atanasio Girardot, se lo llevó el conjunto verdolaga por marcador de 2-0, mientras que, en territorio uruguayo, Atlético Nacional goleo a los carboneros por marcador de 0-4.

Para esta convocatoria, los verdolagas  no contarán con Jorge Segura, Christian Mafla, Juan David Cabal y Geisson Perea, todos por lesión, en su lugar fueron convocados Yerson Mosquera, Jímer Fory y Yair Mena. Por su parte, en la ofensiva regresó Yerson Candelo regresó a una concentración, tras superar las molestias fisicas.

Así pues, estos son los jugadores llamados por el director técnico Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico de asistentes:

30 - José Cuadrado

1 - Aldair Quintana

22 - Brayan Córdoba

12 - Yerson Mosquera

5 - Diego Braghieri

13 - Helibelton Palacios

3 - Jímer Fory

15 - Cristian Blanco

8 - Bryan Rovira

14 - Baldomero Perlaza

27 - Sebastián Gómez 

7 - Jarlan Barrera

10 - Andrés Andrade

16 - Vladimir Hernández 

19 - Yerson Candelo

24 - Estéfano Arango 

11 - Yair Mena

23 - Déinner Quiñones 

9 - Jefferson Duque

17 - Fabián González

Posible formación: 

José Cuadrado, Helibelton Palacios, Brayan Córdoba, Diego Braghieri, Cristian Blanco, Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Vladimir Hernández, Andrés Andrade, Yerson Candelo, Jefferson Duque. 

El próximo partido de Atlético Nacional será uno de los clásicos de fútbol colombiano, valido por Liga Betplay frente a Millonarios en condición de visitante el 31 de octubre a las 6:00 PM. Después, por Copa Sudamericana frente a River Plate de Uruguay el próximo 4 de septiembre a las 5:15 PM.