Deportivo Cali tiene una realidad totalmente diferente a su rival de segunda ronda en Copa Sudamericana como lo es Millonarios, el equipo azucarero tiene un presente inmejorable ganando constantemente en la Liga BetPlay los dos últimos recientes partidos contra Independiente Santa Fe 3-2 en condición de local y el pasado domingo contra Deportivo Independiente Medellín 3-2 en condición de visitante. Actualmente en la Liga BetPlay se encuentra tercero con 30 puntos con un rendimiento del 62% y tan solo a un punto del líder Deportes Tolima.

El equipo azucarero dirigido por Alfredo Arias, técnico uruguayo ha demostrado partido tras partido la forma en que ha generado una idea de juego manteniendo su formación 4-2-3-1. La parte defensiva es una unión de experiencia y juventud con Hernán Menosse y Eduar Caicedo de pareja de centrales y en las bandas Juan Camilo Angulo y Darwin Andrade; la parte de recuperación y encargada de dar el primer pase y salida de juego del equipo azucarero están Andrés Colorado y Andrés Balanta, ambos con proyección a salir al fútbol extranjero. La ofensiva del Deportivo Cali está comandada por Agustín Palavecino en el centro del campo siendo el goleador del equipo con 9 tantos en la actual liga y marcando dos goles claves en la Copa Sudamericana contra River Plate Paraguay; en las bandas mediante transiciones, dinámica y desborde se encuentran Jhon Vásquez y Déiber Caicedo, además de tener en la parte de adelante a su centro delantero Ángelo Rodríguez quien no había tenido una buena temporada pero en el último partido en la Liga BetPlay marcó dos goles.

Deportivo Cali viene de eliminar el pasado mes de febrero en la Copa Sudamericana a River Plate de Paraguay con un marcador global de 5-2, luego de ganar en condición de local 2-1 y volver a ganar 3-1 en condición de visitante con un buen partido de Agustín Palavecino marcado dos goles.

Embajadores y Azucareros se han enfrentado ocho veces en competencias internacionales con un balance positivo para Millonarios ganando tres partidos, empatando tres y dos partidos han sido para el Deportivo Cali, cabe mencionar que todos estos enfrentamientos han sido por fase de grupos de la Copa Libertadores. Las últimas confrontaciones entre embajadores y azucareros por competencias internacionales se dieron en el año 1997 Cali 1-2 Millonarios y Millonarios 2-2 Cali. Esta será la primera ocasión que Millonarios y Cali se vean las caras en una llave de eliminación directa y además, también será el primer duelo internacional en un torneo diferente a la Copa Libertadores.

Posible formación

David González; Juan Camilo Ángulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Deiber Caicedo, Agustín Palavecino, Jhon Vásquez; Ángelo Rodríguez.