Previa Once Caldas vs Envigado: Difícil pero no imposible
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Los partidos de vuelta de la fase 3 de la Copa BetPlay inician esta noche con el juego entre Once Caldas y Envigado en el Estadio Palogrande. El juego de ida, disputado el pasado miércoles 21 de octubre en el Polideportivo Sur, finalizó 3-0 a favor del equipo antioqueño, con goles de Juan Manuel Zapata (2'), Édison López (53') y Yeison Guzmán (90+5').

Por ese motivo, el Once Caldas deberá ganar por tres goles para forzar el desempate o por una diferencia de cuatro si quiere clasificar directamente. En los últimos cinco partidos de ambos equipos han conseguido los mismos resultados: 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas (Incluyendo el partido de ida de esta serie). 

Este será apenas el segundo encuentro que disputen estos equipos en esta competición, pues los equipos de la primera división arrancan su camino en copa desde la tercera ronda. Once Caldas llega con un día más de descanso desde su último partido liguero (Victoria 2-1 sobre Jaguares) con respecto a su rival (Empate 3-3 con Alianza Petrolera). Por esa razón y el desgaste del partido anterior, se espera a un Envigado más agotado desde lo físico.

En Once Caldas, la copa también es prioridad

El equipo manizaleño no se quiere ir de la Copa BetPlay en su primera serie disputada. La continuidad de su técnico, Hubert Bodhert, ha sido cuestionada fuertemente por la opinión pública debido a los malos resultados, el estilo de juego, y las deficiencias defensivas del equipo.

En la rueda de prensa previa a este partido, Bodhert declaró que la disputa por la Copa BetPlay sigue en pie y no se han resignado a aceptar la eliminación, por lo que es seguro que el equipo saldrá con su nómina titular en busca de la hazaña. A diferencia de lo que gran parte de la afición pretendía, que es reservar al equipo titular para asegurar la clasificación a la fase final de la liga.

En el encuentro de ida, el Once Caldas salió al campo con una nómina mixta, dándole minutos a jugadores como Carlos Pájaro, Santiago Cubides y José Julio. Para la vuelta, se espera el regreso de varios titulares al equipo, en especial, el caso del lateral derecho David Gómez, quien sumó 5 amonestaciones por liga y no podrá estar en el próximo partido de liga contra el Medellín. Así como también se pronostica la continuación del módulo 4-1-4-1 que dio resultado contra Jaguares.

Una de las razones del técnico para enfocar tantos esfuerzos en la búsqueda de la remontada es el importante envión anímico que produciría para el cierre de la fase regular de la liga. Sin embargo, Bodhert debe cuidarse de conseguir un buen resultado pues una derrota similar al partido de ida podría hacerlo ver la puerta de salida antes de finalizar la temporada.

Lista de convocados

Envigado, con la idea de liquidar temprano la serie

El equipo naranja disputó el partido de ida con apenas 5 de sus titulares, un equipo cuya nómina está conformada cerca de la mitad por jugadores canteranos. Como consecuencia, hay confianza dentro del equipo para conseguir un resultado similar al de aquel día. Y buscará asegurar la clasificación pera poder pensar en el siguiente partido en la agenda, ya que Envigado aún tiene posibilidades matemáticas de clasificar dentro de los ocho primeros de la liga.

Debido a eso, se espera a una nómina mixta para este partido, que sea capaz de aguantar el ataque del blanco blanco. Conscientes de que un gol tempranero o iniciar ganando el juego liquida prácticamente la serie. 

Los jugadores principales a tener en cuenta en Envigado son Yeison Guzmán, Santiago Muñoz y Juan Manuel Zapata. El primero de ellos, se caracteriza por sus habilidades creativas, gran técnica de pase y movimiento del balón, una carta que puede emplear José Arastey si el partido se llega a complicar.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Once Caldas: Gerardo Ortíz, David Gómez, Andrés Correa, José Julio, Elvis Mosquera; Robert Mejía, Juan David Rodríguez, Sebastián Hernández; Pablo Rojas, Marcelino Carreazo, Roberto Ovelar. D.T.: Hubert Bodhert.

Envigado: Felipe Parra, Sebastián Betancur, Santiago Noreña, Santiago Ruiz, Yilmar Celedón; Juan Manuel Zapata, Édison López, Yadir Meneses, Santiago Muñoz; Jorge Aguirre. D.T.: José Arastey.

Equipo arbitral

Central: Fernando Acuña – Casanare
Asistente No. 1: Yohan Peña – Tolima
Asistente No. 2: Cristian Mosquera – Valle del Cauca
Emergente: Jhoan Bernal – Caldas

VAVEL Logo