El 'timonel' cardenal Harold Rivera, atendió a la prensa bogotana de manera virtual para hablar sobre lo que se viene para el juego de vuelta por la Copa BetPlay ante Patriotas de Boyacá

Para el profesor Harold Rivera es claro y preocupante el tema de jugadores lesionados que tiene en este momento, sabiendo la serie de partidos que tienen y lo corta que es la nómina. Pero igualmente sabe que cuenta con grandes jugadores que han ido respondiendo a las oportunidades que se les ha dado

"Con el tema de Dairon Mosquera, ya podrá actuar y se tendrá en cuenta para el día de mañana. En cuanto a Fabián mañana tiene una cita con el cirujano, hay que tener mucho cuidado con su recuperación. Por el lado de Leandro tendrá un par de semanas por fuera ojalá no sean muchas, Jersson tiene una molestia por esto no se tendrá en cuenta para el juego de mañana", fueron las primeras declaraciones de Rivera en el tema del reporte médico de los jugadores.

En cuanto a Diego Valdés el técnico indicó que ya se encuentra haciendo trabajos de campo, pero todavía no está de alta para tener en cuenta para el juego de vuelta ante Patriotas.

Para Harold es claro que se debe seguir sumando, la meta para el grupo es sumar y seguir en las primeras posiciones de la tabla, pero a su vez cuidar cada una de las situaciones que se han presentado, "en Liga queremos seguir sumando, no tenemos una nómina muy amplia y no contamos con varios. Afortunadamente no tenemos ningún caso positivo de COVID, esperamos mañana no tener contratiempos", expresó Rivera. 

Por otro lado confirmó a los medios que mañana Cucchi será titular en el partido y que se jugará nuevamente con un solo delantero, sin decir que más adelante se pueda jugar con dos adelante

Con el tema de los juveniles el profesor mostró gran satisfacción con lo que los jugadores le han mostrado, "Herrera ha mostrado cosas importantes y reitero que cuando decidimos inscribirlo hablamos con él de sus posibles posiciones y ha respondido. Por su lado Omar Rodríguez es un arquero rápido y joven. Tuvo partidos en la B y lo he sentido más tranquilo en los minutos que ha tenido que disputar, ahora tiene la oportunidad y tiene mi respaldo y el de sus compañeros", afirmó. 

"Necesitamos que todos los jugadores estén en buen nivel, que jueguen y tengan continuidad, minutos y poder mantener un buen nivel, ya podemos entrenar de manera normal y es distinto para cuando se actúa en estos juegos. En todas las líneas hay buena competencia", complementó Rivera hablando sobre las posibilidades de cada jugador. 

Por último, el director técnico cardenal indicó que se viene dando un respaldo a la cantera del león y que los canteranos han sabido aprovechar mucho la oportunidad. "Con el tema de la pandemia ha sido difícil seguir viendo juveniles para dar la oportunidad, pero se trabaja en eso", finalizó.