El día martes 27 de octubre se daba inicio a los partidos correspondientes a la fecha 2 de la siempre atractiva y competitiva Champions League, en tanto que el día miércoles 28 del mismo mes también se desarrollaron juegos. Se ha de esbozar aquí el balance de los jugadores colombianos que hacen parte de plantillas como: Atalanta, Zenit, Brujas, Porto y Juventus.

Atalanta, al son del Duván

En territorio italiano Atalanta se medía a Ajax de Holanda, el partido lo perdía 2-0, pero un concentrado Duván Zapata facturó por duplicado y consiguió los goles que le permitieron a su equipo igualar la pizarra, rescataron un punto y el colombiano fue el gran protagonista. Se ha de anotar a su vez que Luis Muriel llegó desde el banco de suplente y jugó desde el minuto 78 reemplazado al argentino Alejandro Gómez, quien no pudo ver minutos fue el lateral Johan Mojica que permaneció el el banco de alternantes del local.

Porto, con Mateus Uribe en la victoria ante Olympiacos

Por el club portugués, el volante Mateus Uribe era tenido en cuenta por su entrenador desde el arranque y se mantuvo en cancha todo el juego, eso sí participó de la victoria lograda ante Olympiacos, la mala noticia fue que recibió cartulina amarilla como amonestación. Por su parte quien está resentido físicamente y no tuvo minutos fue Luis Díaz, del guajiro se espera su recuperación pronta para que alcance a llegar en óptimas condiciones a la fecha de Eliminatorias.

Zenit con Barrios y una amargura en Alemania

El Zenit de Rusia donde milita el volante Wilmar Barrios se enfrentaba con Borussia Dortmund, con el amargo sabor que su equipo cayó 2-0 y suma 0 puntos en la competición, el cartagenero actuó la totalidad de 81 minutos de partido donde sigue siendo un soporte en zona medular. 

Álvarez Balanta, sin acción

Brujas de Bélgica oficiaba en condición de local ante Lazio, el marcador que se registró allí fue de 1-1 final, por los anfitriones en la plantilla se encontraba el defensa colombiano Eder Álvarez Balanta quien se mantuvo en el banco de alternantes por orden de su cuerpo técnico, por ende no vio acción en el terreno de juego, sus suplencias suelen ser constantes en los últimos partidos.

Cuadrado y tres asistencias anuladas por el VAR

Por los lados de Juventus partía como inicialista el polifuncional Juan Guillermo Cuadrado, un duelo atractivo que tenía su escuadra ante Barcelona, el resultado para los bianconeros no fue el mejor ya que cayeron 2-0 en su feudo, sin embargo 'El Panita' tuvo una aceptable actuación ya que se le notó incisivo en ataque y fue quien propició las asistencias de los goles que le fueron anulados a su compañero Álvaro Morata, pero perdió duelo claves con jugadores del conjunto azulgrana en ciertos pasajes de partido.  

Una jornada no del todo provechosa y regular en términos generales para los colombianos mencionados, sin embargo seguirán intactas las oportunidades de seguir haciendo historia en la competición de clubes más importante del mundo futbolero. Son los jugadores cafeteros prenda de garantía en el andamiaje de sus equipos en su mayoría.

VAVEL Logo
Sobre el autor