A las 3:00 pm la juez central Mariana Quintero hizo sonar su silbato e inició el que sería un partido emocionante y disputado, donde la jugadora Lina Jaime fue la autora del único gol que le dio la victoria al plantel dirigido por el técnico Jhon Ortega.

Durante la primera mitad se jugó un partido intenso, en el cual el conjunto villavicense tomó la iniciativa durante los primeros minutos provocando así las opciones más claras de gol en los pies de la delantera Yessica Rodríguez. Ambos equipos buscaban proponer apelando a remates desde fuera del área, pero por el momento Llaneros controlaba el encuentro. Al minuto 20 Julieth Rubio por medio de un cabezazo mandó el balón al vertical, dejando a las jugadoras visitantes atónitas frente a esta jugada.

Luego de esto, el partido se tornó un poco más tranquilo y se jugaba más sobre la mitad del campo; de esta manera se llega al minuto 45 y finaliza el primer tiempo con un marcador parcial de 0-0. La Equidad aún no encontraba espacios y Llaneros por las bandas era por donde más causaba daño a la defensa visitante.

Cuando se inició la parte complementaria, Llaneros en su primera jugada, logró anotar el primer gol tras una recuperación en la mitad del campo donde se produjo un contraataque por la banda izquierda; acción seguida Ingrid Vidal centró el balón que es recibido por la portera visitante, pero dejando un rebote que capitalizó la mediocampista Lina Jaime.

Luego de que Llaneros abriera el marcador, el juego que antes era dinámico y con generaciones de gol, se convirtió en un encuentro cortado y con faltas graves de ambos conjuntos. A raíz de esto, la jugadora Tatiana Vera de Equidad y Yessica Rodríguez de Llaneros salieron expulsadas por entradas fuertes; también, la delantera Ingrid Vidal salió lesionada al minuto 52.

El partido continuó con la misma dinámica y de esta manera Llaneros, en su primer partido que jugaba en el estadio de Villavicencio, logró una victoria y ahora suma seis puntos en el grupo A. La Equidad se enfrentará a Millonarios en su próximo encuentro el día 2 de noviembre a la 1:00 pm. Por su parte, Llaneros visitará a Santa Fe el sábado 1 de noviembre a las 3:00 pm en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'.

El dato

El gol convertido por la jugadora Lina Jaime fue el número 900 en toda la historia de la Liga Femenina Colombiana.