Este jueves, Junior de Barranquilla visitará a Plaza Colonia, de Uruguay, con la firme intención de cambiar esa horrible cara mostrada en la Copa Conmebol Libertadores, donde quedó tercero de su grupo que compartía con Flamengo, Independiente del Valle y Barcelona, de Ecuador.

Ahora bien, los uruguayos llevan varios partidos sin perder en el rentado local, lo que augura un hueso duro de roer para los dirigidos por Amaranto Perea, que no andan bien en la liga colombiana, donde se sitúan en la novena casilla, fuera de las finales de fin de años.

Plaza Colonia busca figurar internacionalmente

Si bien Plaza Colonia no es uno de los equipos grandes en Uruguay, ha logrado conformar un buen grupo de futbolistas que los hacen soñar, no solo en el torneo local, sino también es hacer historia a nivel continental. Plaza Colonia no tiene mucho rodaje en Copa Sudamericana, pero este no será una excusa válida sino un aliciente para los jugadores quienes enfrentan la realidad de toparse con uno de los equipos más representativos de Colombia.

Si bien Junior parte como favorito por la nómina que tiene, el blanco y verde también tiene nombres para destacar, como el arquero Santiago Melé que regresó a su país del fútbol turco buscando minutos y el técnico Matías Rosa lo puso recién el fin de semana cuando enfrentaron a Progreso y sacó el arco en cero; además del experimentado Fabián Piriz, lateral que genera muchísima confianza tras salir de la cantera de Peñarol, uno de los grandes equipos del país y del continente.

Lista de convocados

Junior, a recomponer su historia

El Junior de Barranquilla no ha mostrado su mejor versión en este 2020, ni en la liga colombiana ni en los torneos internacionales. Llegó a esta edición de la Copa Conmebol Sudamericana tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y se espera que ahora sí el conjunto dirigido por Amaranto Perea muestre de qué está hecho.

Hay una expectativa e ilusión muy grande. Con ganas de ir paso a paso en esta nueva competición y volver a hacer lo que ya hicimos hace un par de años, poder llegar a la final y esta vez sí, con el favor de Dios, ganarla. Estamos muy motivados e ilusionados con muchas ganas hacer las cosas bien”, afirmó Marlon Piedrahita, que ya lleva tres años en el club y su experiencia ha aportado de gran manera en el club.

En la plantilla del rojiblanco se destaca el regreso de Fredy Hinestroza, David Murillo, James Sánchez y Daniel Moreno, jugadores que esperan tener minutos en territorio uruguayo.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Plaza Colonia: Santiago Melé; Haibrany Ruíz, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd; Yvo Calleros, Leonai Souza, Leandro Shur, Álvaro Fernández,  Nicolas Diblle, Diogo de Oliveira. D.T.: Matias Rosa.  

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Didier Moreno; Edwuin Cetré, Luis González, Teófilo Gutiérrez; Miguel Ángel Borja. D.T.: Amaranto Perea.

Equipo arbitral

Central: Andrés Merlos - Argentina
Asistente No. 1: Maximiliano del Yesso - Argentina
Asistente No. 2: Mariana De Almeida - Argentina
Emergente: Arnaldo Samaniego - Paraguay
Asesor de árbitros: Roberto Silvera - Uruguay