El elenco barranquillero emprende un nuevo camino rumbo la Copa Suramericana, torneo donde ha sido protagonista en las últimas ediciones y finalista del 2018. El timonel del cuadro tiburón, Amaranto Perea, buscará levantar cabeza en certámenes internacionales y comenzar con pie derecho en este segundo plato de la Conmebol con sabor a revancha en Uruguay, ante un equipo que tiene poco reconocimiento en Sudamérica, pero si mucho departamental como el Plaza Colonia, que buscará hacer historia con el conjunto colombiano en esta fase de suramericana.

El entrenador paisa eligió a 23 jugadores de su nómina para enfrentar este partido de ida en territorio charrúa, teniendo como novedades el regreso de Freddy Hinestroza, quien se encontraba recuperándose de una lesión, asimismo la inclusión del juvenil Fabian Ángel y el retorno de James Sánchez y Daniel Moreno a la convocatoria. En este encuentro estará la ausencia de Larry Vásquez quien sufrió una lesión muscular y podrá estar al igual que Christian Higuita y Jefferson Gómez que continúan sus respectivas recuperaciones.

Así dio parte médico el equipo de Larry e Higuita:

Larry Vásquez: Luego de las resonancias realizadas al jugador, post partido, se determinó que tiene un esguince de rodilla grado 2, distensión del ligamento colateral medial LCA grado 1, en la rodilla izquierda. La evolución del jugador ha sido buena y de a poco realiza trabajos diferenciados. 

Cristián Higuita: Está terminando su fase de rehabilitación y en los próximos días iniciará reacondicionamiento físico.

Los selectos para sumar los primeros tres puntos en este primer partido de ida en Uruguay son los siguientes:

Arqueros

Sebastián Viera
Reinando Fontalvo
José Luis Chunga

Defensas

Willer Ditta
Gabriel Fuentes
Marlon Piedrahita
Dany Rosero
German Mera
Fabian Viáfara
David Murillo

Mediocampistas

James Sánchez
Sherman Cárdenas
Fredy Hinestroza
Luis González
Leonardo Pico
Didier Moreno
Edwuin Cetré
Fabian Ángel

Delanteros

Carmelo Valencia
Miguel Ángel Borja
Teófilo Gutiérrez
Michael Rangel

La posible alineación del estratega antioqueño para este jueves en el estadio Juan Gaspar Prandi es la siguiente:

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, James Sánchez, Luis González, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez, Miguel Ángel Borja.