Deportivo Cali inició con pie derecho en la Copa Sudamericana, logró vencer 2-1 en condición de visitante a Millonarios en el partido de ida.

El técnico azucarero, Alfredo Arias, habló de lo que fue la sufrida victoria en la noche del miércoles en suelo capitalino.

"Me siento muy orgulloso de haber venido al Cali y estar invicto, todo esto es gracias a los jugadores. Dicen que para ganar se sufre, ojalá sigamos sufriendo y sigamos ganando", dijo Arias.

Aunque mucho se le cuestionaba al estratega uruguayo, sin duda alguna ha sabido callar bocas y de la mejor manera, ganando y manteniendo invicto al Deportivo Cali.

Actualmente, los verdiblancos están en la tercera casilla de la Liga BetPlay con 30 puntos, y en Copa Sudamericana iniciaron con una importante victoria que los tienen con un pie adentro de la siguiente fase.

Alfredo Arias, ha sabido consolidar un equipo sólido en defensa y con gran poder ofensivo, que hacen ver al Cali con pinta de campeón.

"Lo bueno es que mis jugadores son buenos profesionales, no hemos tenido lesiones. Es mérito de mis jugadores, de su cuidado personal, de querer algo, querer ir por más", expresó el estratega.

Aunque Millonarios en el primer tiempo tuvo varias opciones de gol, dominó el terreno de juego y se fue primero arriba en el marcador en el segundo tiempo, los azucareros no bajaron la guardia y rápidamente sacaron su casta ganadora para ir por el triunfo en El Campín.

"No fuimos del todo precisos porque hubo un equipo al frente que no nos hizo ver bien. Fue un partido parejo, después del empate tuvimos más tranquilidad y jugamos mejor que ellos, pero debo decir que es un gran rival”, concluyó Alfredo Arias.

Las estadísticas avalan el trabajo realizado hasta el momento por el técnico uruguayo. De 19 partidos jugados oficialmente, Arias ha conseguido 10 victorias y 9 empates.

El próximo miércoles 4 de noviembre, Deportivo Cali recibirá a Millonarios para disputar el partido de vuelta. Los azucareros con un empate o si pierden 1-0, lograrán pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.