Alberto Gamero: "El panorama no es fácil"
Fotografía: Publimetro 

El panorama para Millonarios no puede estar peor, en el campeonato local está al borde de la eliminación donde no tiene el mínimo margen de error, y ahora en Copa Sudamericana quedó a la espera de un milagro para eliminar al Deportivo Cali y seguir en el plano internacional.

Si bien las cosas en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay no daban ilusión alguna, el buen juego que había mostrado Millonarios invitaba a pensar que tal vez en la competencia internacional iba a llegar más completo y porque no, intentar salvar el año, el partido no se estaba dando nada mal para los embajadores, que al iniciar el segundo tiempo se ponían en ventaja, pero como había pasado hace algunos meses, en tan solo 10 minutos pasó de tener un gran resultado, a estar al borde de la eliminación.

En la rueda de prensa, David Macalister Silva, quien volvía de una lesión dio sus apreciaciones: “Se nos va un partido que para mí estaba controlado”, y esto solo confirma que los jugadores tienen la misma impresión de todos, un partido que se veía muy tranquilo para el equipo albiazul, se escapó en los últimos minutos.

Durante el primer tiempo y tramos del segundo, Millonarios generó opciones de gol, que dan la sensación de poder haber marcado más goles e irse con mayor diferencia en el marcador, Silva se refirió a esto: “Tenemos que concretar, hubo un rato donde tuvimos dominado al Cali y de haber concretado con un gol habría sido fundamental”.

El volante bogotano también quiso dejar en claro que aún quedan 90 minutos y el equipo luchará para conseguir la clasificación: “Seguimos en pie de lucha, seguimos creyendo en nosotros y la única forma de corregir es trabajando las cosas”, concluyó Silva.

Al profesor Alberto Gamero, el partido le dejó la misma impresión que ha Silva, un juego controlado y un Cali que parecía no haría ningún tipo de daño: “El partido estaba controlado, si yo veo que el Cali nos estuviera llegando habría hecho las modificaciones necesarias, pero yo veía que con lo que tenía podíamos controlar el marcador”.

También quiso dejar en claro que dos jugadas puntuales no borran el trabajo defensivo que se había hecho bien hasta ese momento: “No fue que no sostuviéramos el partido, son dos pelotas quietas de costado donde nos ganan un partido que estaba controlado”.

Para concluir Gamero no oculto que el panorama está muy complicado para Millonarios “El panorama no es fácil, perder un partido de Copa Sudamericana de local hoy y jugar el sábado contra Nacional no es fácil”, finalizó el director técnico albiazul.

El próximo miércoles Millonarios intentará revertir la situación, en una chancha donde nunca ha ganado.

VAVEL Logo