Las leonas tendrán un nuevo partido por la Liga BetPlay Femenina, en esta ocasión su rival será Fortaleza, equipo único en el grupo que no ha logrado sumar. Así el estratega cardenal habló sobre lo que se viene para el juego y los cambios que puede tener en la nómina. 

"Hay que pensar en los rivales, no solo en nuestras jugadoras, se debe pensar en el rival pues ocupa un lugar importante para nosotros durante el partido, hemos estudiado al rival y queremos descansar también algunas jugadoras que vienen trabajando de la mejor manera, sin cambiar nuestra manera de juego", comentó Erazo sobre los cambios que se pueden ver en la nómina. 

Por su parte la jugadora Gabriela Huertas que acompañó a su técnico en la rueda de prensa, comentó sobre los cambios que ha tenido la Liga y el análisis que hace de los rivales y otros equipos de los otros grupos. "Yo pienso que la Liga ha mejorado mucho sobre todo en la dinámica de juego, si se comparan la del año pasado y esta, se ve que hay juegos muchos más rápidos. Siempre he dicho que esta zona del país es de los grupos más reñidos, pero he podido ver los otros grupos y cada vez se ve más experiencia en la Liga", agregó.

Sobre el rival el 'timonel', comentó que Fortaleza es un equipo fuerte que va ganando espacio en la cancha y son fuertes en el medio campo, "dan algunas ventajas en defensa, pero eso no es para tomar confianza, tienen jugadoras rápidas arriba y siempre saldremos a respetar el rival, pero siempre haciendo nuestro juego. Santa Fe es un equipo donde juegue tiene que salir a demostrar que es uno de los grandes en Colombia y mañana no será la excepción, no será un partido fácil y van a querer jugarse la vida con nosotros", puntualizó.

Por su parte Gabriela comentó que el grupo se encuentra muy bien anímicamente, "estamos enfocadas en conseguir los tres puntos ante Fortaleza, el grupo está muy tranquilo, confiamos en nuestras capacidades pero la idea es conseguirlo en el campo", agregó. 

En cuanto al tema del estadio, Erazo enfatizó que, "es una decisión importante para nosotros, beneficiar al fútbol femenino, no solo para Santa Fe sino para todos, poder desarrollar el fútbol en 'El Campín' es muy beneficioso y eso ayudará a generar buenos partidos"

Para terminar Gabriela mostró su felicidad por el regreso de su compañera y amiga Liana Salazar, "para mí en lo personal es algo muy especial, yo al conozco hace mucho tiempo, hemos compartido muchas cosas en el campo, y que haya vuelto es muy importante, es una jugadora fundamental para el equipo", puntualizó Huertas. 

Lista de 'leonas' convocadas

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe