Independiente Santa Fe, análisis del rival: Patriotas Boyacá (Fase 3, Copa 2020)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Llegan los partidos de vuelta de la fase 3 de la Copa BetPlay y es el cuadro cardenal el encargado de recibir en su casa el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' a Patriotas Boyacá

Aunque el equipo boyacense llega con la serie en desventaja luego de perder con el primer campeón 1-3 en la ciudad de Tunja; los dirigidos por Nelson Gómez, no se dan por vencidos y llegan a Bogotá con la esperanza de remontar la serie y así continuar en la pelea por la Copa. Torneo que tienen como esperanza debido a las malas presentaciones que han tenido en la Liga BetPlay. 

El presente futbolístico de Patriotas no es el mejor, pues se ubica en la última posición del rentado colombiano con 10 puntos, de los cuales los ha obtenido de la siguiente manera: Partidos jugados: 16, partidos ganados: 1, partidos perdidos: 8, partidos empatados: 7. Con 7 goles a favor, 20 en contra.

El equipo boyacense llega a Bogotá luego de lograr su primer triunfo por la Liga ante Atlético Nacional, un triunfo que le da fuerza emocionalmente a los dirigidos por Nelson y los hace querer convertirse en la piedra de su rival, para la clasificación a la siguiente ronda. 

Vale recordar que el director técnico Nelson Gómez llegó a Boyacá para dirigir a Patriotas en el segundo semestre de 2019 tras la renuncia de Diego Corredor, quien estaba en el cargo desde 2016.

Dentro del grupo de jugadores, a destacar se encuentra Rodin Quiñones, un delantero extremo con mucha velocidad que fácilmente puede romper defensas. 

El profesor Nelson Gómez dio a conocer el listado de jugadores convocados para el juego ante Independiente Santa Fe: 

Foto: Patriotas
Foto: Patriotas

Posible formación: Carlos Mosquera; Santiago Roa, Óscar Vanegas, Breyner Zapata, Federico Arbeláez; Santiago Orozco, Exequiel Benavidez, Rodin Quiñones; Carlos Ramírez, Jhon Miranda, Daniel Mantilla.

VAVEL Logo