Las leonas llegaron al municipio de Chía con la ilusión de ganar su partido válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay Femenina y así posicionarse en la primera casilla de la tabla de posiciones. Pero la ilusión llegó más allá, porque las primeras campeonas fueron contundentes y golearon a un debilitado Fortaleza que no suma en la Liga.

Con goles de Nubiluz Rangel (doblete), Liana Salazar, Kena Romero y Nelly Córdoba las leonas se impusieron con cinco goles ante Fortaleza y así suman nueve de nueve puntos jugados hasta el momento. 

Control 'cardenal' en el primer tiempo

Las leonas comenzaron un juego controlando y generando las mejores opciones de gol para irse en ventaja, con control de la pelota, las cardenales lograron llegar e inquietar la portería de Fortaleza y fue así como en el minuto 11 de juego, luego de un tiro de esquina donde mostraron una jugada preparada, llegó Nubiluz Rangel y con pierna derecha poner el primer grito de gol. 

Por su parte las locales buscaban acercarse a la portería custodiada por Paola Rincón, pero no lograban acercarse demasiado debido a que se quedaban o entregan el juego a su rival en mitad de campo. 

Sobre el minuto 26 las leonas comenzaron a ver las tarjetas amarillas y fue Nancy Madrid la primera amonestada del encuentro.

Un segundo tiempo lleno de goles

Para dar inicio al segundo tiempo el profesor Albeiro Erazo decidió hacer tres cambios de una y le dio la oportunidad a la tan esperada arquera Daniela Solera, quien entró a reemplazar a su par Paola Rincón. Igualmente lo hizo Jessica Peña por Andrea Peralta y Diana Celis por Nancy Madrid.

Con la presión por parte de las primeras campeonas, mientras más hinchas se veían ubicados en el puente peatonal de Chía apoyando a las leonas, llegó el segundo gol en los pies de Liana Salazar al minuto 53 luego de un fuerte remate desde el centro del campo.

Tuvieron que pasar 10 minutos para que las leonas volvieran a bailar son su flow característico y luego de una mala entrega por parte de la defensora de Fortaleza, Kena Romero aprovechó y con pierna derecha puso el tercero para las visitantes.

Entre el minuto 70 y el 73 el 'timonel' cardenal volvió a mover su banco y envío a la cancha a Sindy Constante por Fany Gauto y a la goleadora Nelly Córdoba en reemplazo de la venezolana Ysaura Viso

Y precisamente la goleadora Nelly entró y puso el cuarto gol en el minuto 85, con pierna derecha y un lindo tanto las leonas cantaron el cuarto gol. Pero querían más y sobre el final del juego cuando el reloj marcaba el minuto 89 Nubiluz repitió y cantaron el quinto gol que selló el partido a favor de las primeras campeonas.  

Con este triunfo las leonas se ubican en la primera casilla con 9 puntos. Para la quinta fecha recibirán a Llaneros el próximo 1 de noviembre a partir de las 3:00 p.m., mientras Fortaleza será el equipo que descansa.