Este viernes a partir de las 3:00 p.m., Atlético Bucaramanga y Real San Andrés cumplirán con una nueva jornada de la Liga BetPlay en el fútbol profesional femenino colombiano. La tercera fecha empezará a marcar un precedente en el grupo C, pues las que lideran [Independiente Medellín] sumaron ya seis unidades, por lo que tendrán que buscar empezar a ganar lo que les resta, para pelear un cupo en los cuartos de final.

Bucaramanga, a salir de la racha negativa

Las leopardas no tienen un buen presente, desde los resultados, pues viene de caer en su más reciente presentación 2-0 ante Independiente Medellín y sumar su segunda derrota consecutiva [Ya había perdido 3-0 ante Nacional]. Las dirigidas por Carlos Quintero necesitan sí o sí una victoria para reivindicarse en el torneo e igualar por lo menos a sus rivales de turno y a las verdolagas, al menos mientras juegan su siguiente partido.

El trabajo defensivo también necesita muchos ajustes. Recibir cinco goles en dos partidos no deja muy buenas sensaciones, sin embargo, confían en poder revertir la situación y mejorar en busca del camino a la clasificación a la siguiente fase.

La principal novedad en el conjunto santandereano, es el regreso a la convocatoria la jugadora bogotana María Paula Guzmán, quien tenía algunos problemas de lesión.

Real San Andrés, a revalidar su primer triunfo

Si bien las isleñas comenzaron su andar en la liga femenina este año con una derrota ante Medellín, la victoria conseguida en su segunda salida y de manera agónica sobre todo, ante Atlético nacional, supone un gran envión anímico muy importante para el conjunto que dirige Expencer Uribe, que espera ante Bucaramanga, seguir cosechando victorias que acerquen al equipo a la clasificación a la siguiente ronda.

Las novedades en la nómina para esta oportunidad se presentan con las ausencias de las defensas Lina Cuadros, por molestias físicas y Daniela Cáceres por decisión técnica. En su lugar fueron tenidas en cuenta la defensa Mireya Arguello y la delantera Vanessa Maurera.

Posibles formaciones

Bucaramanga: Johanna Montañez; Leidys Calvo, Melissa Morales, Maria Rodríguez, Dina Sotomayor; Sandra González, Sara Vargas, Loren Sánchez, María Martínez; Kelly Restrepo, Maria Paula Guzmán. D.T.: Carlos Quintero.

Real San Andrés: Angélica Jaimes; Andrea Mendoza, Tatiana Ramos, Neidis Durán, Thairis Álvarez; Zharick Montoya, Nicol Camacho, Nathalia Hernández; Heidy Mosquera, Belkis Niño, Angélica Pérez. D.T.: Expencer Uribe.

VAVEL Logo