En la noche del jueves 29 de octubre, Junior de Barranquilla logró lo cometido, el triunfo de su gran partido en Uruguay. El conjunto tiburón venció 0-1 en los últimos minutos a Plaza Colonia en el partido de ida de la segunda fase en la Copa Sudamericana. 

A pesar de las múltiples llegadas al arco contrario sin obtener resultados positivos, el equipo barranquillero marcó un único gol que fue suficiente para viajar a Barranquilla con los tres puntos en el bolsillo y aparte de conseguir la victoria, marcó como visitante trabajo redondo. El cuadro de Barranquilla intentó todo el partido y no concretaba las opciones de gol, hasta que en los últimos minutos llegó el de siempre, Teófilo Gutiérrez, para dejar el marcador 0-1 y esperar la vuelta que será en el Metropolitano la próxima semana. 

El 0-0 dejaba 'rumores' de mal partido. Ya los hinchas se manifestaban molestos en todas las redes, pero fue todo lo contrario para Junior. El equipo que ahora dirige Luis Amaranto Perea tuvo un gran compromiso en Uruguay, presionó y buscó los 90 minutos el gol lo que no se le daba, pues no concretaba en el último toque. 

Desde el primer tiempo, Teófilo Gutiérrez fue el jugador determinante del partido y llegaba con todo al arco rival, defendido por Santiago Mele. En el minuto 24, 'Teo' sacó un durísimo remate que atajó el guardameta y luego pegó en el travesaño. Junior avisaba, pero no era claro. 

La sociedad con Edwuin Cetré también era notable. Miguel Borja llegaba con peligro, pero los uruguayos, fiel a su estilo de juego, se mantenían en su pórtico guardando el cero y esperando un contragolpe. 0-0 en la primera mitad. 

El segundo tiempo fue más de lo mismo, mientras que Luis 'Cariaco' González daba con todo para intentar dejar solos a los delanteros en la zona ofensiva. En una de esas jugadas, al 73, Teófilo tuvo una jugada que pegó en la mano del defensor uruguayo lo que decretó tiro libre directo cerca al área y se preparaba Sebastián Viera. El charrúa remató y Melé pegó una soberbia volada para sacar del ángulo este remate. 

Todo parecía terminar con un 0-0 lo que no era mal negocio para Junior, que iba a cerrar la llave en su casa, pero el valor del gol visitante sí que le pesaba en la cabeza. Luego llegó, al minuto 87, el de siempre: Teófilo Gutiérrez. 'Cariaco' lanzó un pase y el delantero le ganó en fuerza a los defensas y, casi que empujado, el balón terminó entrando para poner el 0-1 final del partido. 

El partido de vuelta se jugará el 5 de noviembre en Barranquilla, a las 7:30 de la noche.