El director técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, atendió a la prensa previo al viaje a Bogotá para visitar a Millonarios. Osorio empezó su intervención, hablando de la importancia de tener a un grupo fresco tanto para el partido de Liga como el partido que disputarán ante River de Uruguay por Copa Sudamericana.

En este sentido, Osorio afirmó que "lo más importante estos días fue trabajar este primer partido frente a Millonarios. Creo que es un rival que está jugando a una propuesta muy valiente más allá de los resultados".

De igual manera, el estratega expresó que "fisiológicamente hablando se sabe que lo más difícil de recuperar un atleta son las 48 horas después de la competencia anterior (...) esperamos presentar un muy buen equipo para este partido".

Por otro lado, el director técnico verdolaga fue muy enfático en destacar la evolución futbolística de los dirigidos por Alberto Gamero: "Anteriormente, los equipos del profe se destacaban por juego directo, por hacer daño a transiciones. Hoy la propuesta de Gamero es diferente, es valiente y está evolucionando en esa idea de elaboración".

Así mismo, Osorio respaldó su idea de juego y manifestó que: "Nuestra idea de controlar el juego a través del sostenimiento y la disposición de la pelota en campo contrario es una tarea muy difícil, muy valiente, muy arriesgada y que toma mucho tiempo en lograrla".

En la conferencia de prensa, Osorio también analizó a sus próximos rivales y explicó que lo que se va a encontrar Nacional ante Millonarios es totalmente opuesto a lo que propondrá River Plate de Uruguay por Copa Sudamericana: "Históricamente los uruguayos han jugado a la pelota detenida, Millonarios propone más en la elaboración. Son dos juegos muy diferentes, esperamos acertar en la estrategia, mantener nuestra idea, modificarla cuando es necesario pero sobre todo tratar de mejorarla", sentenció el míster.

Por último, Osorio destacó el trabajo que se viene haciendo en Nacional con los jugadores juveniles y en los cuáles ha encontrado algunas respuestas a los interrogantes en zona defensiva por las múltiples lesiones de jugadores como Cabal, Segura, Mafla y Perea. De esta manera, Jimer Fory y Yerson Mosquera repiten convocatoria y están disponibles (si así lo dispone el cuerpo técnico) para actuar en uno de los clásicos del fútbol colombiano.

El partido válido por la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor se disputará sobre las 6 de la tarde del sábado 31 de octubre de 2020 en el estadio El Campín con el arbitraje de Jhon Ospina y la transmisión exclusiva de Win Sports +.

VAVEL Logo
Sobre el autor