Después de igualar 1-1 contra River Plate de Uruguay, en compromiso correspondiente a la ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana, Atlético Nacional se concentró en su próximo rival de la Liga BetPlay 2020-I: Millonarios.

Si bien los dirigidos por Alberto Gamero ajustaban siete fechas sin conocer la derrota, la última fue contra el Once Caldas 1-3 en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, entre semana cayeron por la Copa Conmebol Sudamericana 1-2 contra el Deportivo Cali, en un compromiso donde aparentemente estaba controlado por los locales, pero en los últimos 20 minutos su rival le dio vuelta al marcador.

En cuanto a las principales novedades que quizá presente el equipo azul, por la ausencia de Felipe Banguero y Ómar Vertel, Diego Godoy sería lateral izquierdo una vez más, como sucedió entre semana contra los azucareros entre semana. Además, David Mackalister Silva recibió el alta médica y sería inicialista, si el cuerpo técnico lo decide.

Ahora bien, la titularidad de Juan Moreno, arquero campeón con el equipo Sub-20, sería la principal novedad en el equipo local, pues fue convocado por Christian Vargas, quien no estará presente para este partido, caso contrario a Cristian Bonilla, quien es el otro arquero convocado.

Algo para destacar en la idea de juego de Alberto Gamero, son las variantes tácticas, como la seguridad defensiva y la velocidad en el ataque, liderada por Cristian Arango, jugador que ya suma cinco goles, y los juveniles que han debutado desde que regresó el Fútbol Profesional Colombiano, algo que, sin duda, le viene ayudando a consolidar un grupo fuerte de titulares.

  • Posible alineación titular:

Juan Moreno; Diego Godoy, Juan Pablo Vargas, Matías de Los Santos, Elvis Perlaza: Jhon Duque, Stiven Vega, Mackalister Silva, Emerson Rivaldo Rodriguez; Ayron del Valle y Cristian Aranago.