El momento que viven tanto el Deportivo Cali como el Deportes Tolima es muy similar, se enfrentan el tercero y el primero de la actual Liga BetPlay, duelo que inicialmente sería para alquilar balcón, pero en este caso la doble competencia y algunas suspensiones provocan que los equipos no puedan mostrar sus cartas en este encuentro.

El equipo vinotinto empató su último partido ante Unión La Calera por Copa Conmebol Sudamericana, mientras que, por la Liga BetPlay vienen de caer en casa ante La Equidad por marcador de 1-2. 

El profesor Hernán Torres ha citado a sus máximas figuras para este partido, incluyendo a Jaminton Campaz, quien no actúa desde el pasado 15 de octubre con el vino tinto y oro. Para Torres, Campaz es el hombre clave en el andamiaje futbolístico, es el socio de todos y las mejores opciones del Tolima se gestan con el talento del ocho pijao.

El equipo vino tinto y oro tratar de aplicar lo que en los últimos años le ha dado resultados, el planteamiento 4-2-3-1 es casi fijo en el ADN del Deportes Tolima, con una férrea defensa, con laterales capaces de llegar a la línea de fondo y atacar al rival por los costados. Con volantes de primera línea no solo efectivos en la recuperación del balón, sino que puedan sacar al equipo con un buen primer pase.

En la parte de adelante, no solo cuenta con el talento de Campaz, además tiene en Andrey Estupiñan y Ómar Albornoz, dos extremos que saben explotar los espacios que deje el equipo rival en las bandas.

Por último y no menos importante, hay que valorar el trabajo de Juan Fernando Caicedo como centro delantero de los tolimenses. Si bien no aporta muchos goles, es un delantero que lucha y pivotea bien el balón, cuando un buen porcentaje de pases en campo rival, por lo que, su influencia en el juego es realmente importante para el equipo de Hérnan Torres, no en vano este equipo acumuló 15 partidos invictos en esta liga.

Posible formación

Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Jean Carlos Pestaña, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Juan David Ríos; Andrey Estupiñan, Jaminton Campaz, Ómar Albornoz; Juan Fernando Caicedo. D.T.: Hernán Torres.