La fecha 17 de la Liga BetPlay 2020 nos regala un partido con dos equipos que se encuentran en la punta de la tabla, Deportivo Cali y Deportes Tolima. Ambos equipos vienen de sacar buenos resultados en el primer juego de la segunda fase de la Copa Sudamericana y esperan sellar la fase en condición de local.

Deportes Tolima es primero con 31 puntos y Deportivo Cali es tercero con 30 puntos. Se espera que uno de los dos selle definitivamente la clasificación y pueda pensar un poco más tranquilo en el juego de la próxima semana, ya que ambos equipos jugarán sus partidos de vuelta de la fase dos de la Copa Sudamericana, Cali lo hará frente a Millonarios en Cali y Deportes Tolima al equipo Unión la Calera de Chile.

Deportivo Cali buscará la victoria con nómina alterna

Los azucareros reciben este sábado al equipo vinotinto y oro de la ciudad de Ibagué, con un grupo de jugadores alternos desde su portero y hasta la zona delantera, con el objetivo de darle descanso a la plantilla titular que en el mes de octubre ha disputado un total de siete partidos, cuatro de estos fuera de casa. Además, los dos últimos partidos fueron disputados en condición de visitante siendo el último en Bogotá frente a Millonarios, al cual derrotó 2 a 1 el pasado miércoles 28 de octubre por Copa Sudamericana.

De igual forma, para esta fecha no podrían estar dos hombres importantes para el director técnico del Cali Alfredo Arias, ya que Hernán Menosse y Agustín Palavecino acumularon un total de cinco tarjetas amarillas, lo que equivale a una fecha de sanción. El que sí podría estar dentro de los once inicialistas sería el extremo y siempre peligroso Jhon Vásquez, el cual se encuentra cumpliendo una sanción de tres partidos de suspensión en la Copa Sudamericana, de las cuales ya cumplió dos, una en el partido de vuelta frente a River Plate de Paraguay y la segunda el pasado miércoles frente a Millonarios.

Por otro lado, reaparecería en el arco el arquero Johan Wallens después de muchos partidos y junto a él, podrían estar jugadores como Harold Gomez, Kevin Moreno, Richard Rentería, Andrés Balanta, Juan Daniel Roa, Carlos Lizarazo, Kevin Velasco y Jesús Arrieta. Estos jugadores, de ser tenidos como titulares frente al Tolima, deberán aprovechar la oportunidad de enfrentar al actual líder de la Liga y dejar una buena imagen de cara a los próximos partidos que deberá enfrentar el conjunto azucarero, tanto por Copa como por la Liga local.

Lista de convocados

Foto: DeportivoCali.co
Foto: DeportivoCali.co

Deportes Tolima va por los tres puntos

Por su parte, el conjunto pijao viene con gran parte de su nómina titular a excepción de Yeison Gordillo y Juan Fernando Caicedo. Hay que recordar que el jugador Yeison Gordillo, volante central y capitán del conjunto tolimense, se encuentra suspendido y no podrá actuar en el partido de este sábado frente a Deportivo Cali. Gordillo, vio la tarjeta roja después de que el arbitro Wilmar Roldán revisara la jugada en la que el volante pisó a un jugador del equipo Jaguares de Córdoba, partido que se disputó el pasado 18 de octubre en Montería. Según la Resolución número 018 de 2020, Gordillo fue suspendido con dos fechas.

El profesor Hernán Torres llega a la ciudad de Cali con jugadores titulares como Álvaro Montero, Nilson Castrillón (exdeportivo Cali), Danovis Banguero, Sergio Mosquera, Juan David Rios, Guillermo Celis, Campas, Estupiñán y Albornos, jugadores claves durante los últimos partidos de la Liga BetPlay 2020 y con los cuales intentarán vencer al conjunto verdiblanco y de paso, cortar la racha de partidos que lo mantienen como único equipo invicto en la Liga BetPlay 2020.
 

Lista de convocados

Foto: clubdeportestolima.com.co
Foto: clubdeportestolima.com.co

Posibles formaciones

Deportivo Cali: Johan Wallens, Harold Gomez, Richard Rentería, Kevin Moreno, Kevin Velasco, Andrés Balanta, Juan Daniel Roa, Andrés Arroyo, Jhon Vasquez, Carlos Lizarazo y Carlos Lucumí.

Deportes Tolima: Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Jean Carlos Pestaña, Danovis Banguero, Juan David Rios, Guillermo Celis, Andrey Estupiñán, Juan Pablo Nieto, Omar Albornoz y Francisco Rodriguez.

Equipo arbitral

Árbitro: Diego Escalante – Antioquia
Asistente No. 1: Wilmar Navarro – Santander
Asistente No. 2: Camilo Sánchez – ASOCAFA
Emergente: Luis G. Navarro – Valle