Hace un año regresó Juan Carlos Osorio a dirigir al Atlético Nacional, en ese entonces, su colega, el brasileño Pablo Autuori acababa de presentar su carta de renuncia al club tras perder y quedar eliminado con Fluminense de Brasil en la Copa Conmebol Sudamericana.

Recién asumió el entrenador pereirano el banco técnico verdolaga, el equipo tuvo un 2019-II agridulce, pues dominó y finalizó en la primera posición en el torneo regular, pero finalmente no pudo clasificar a la final de los cuadrangulares, terminando en la tercera posición del Grupo A con ocho unidades, tres menos de las que consiguió el Junior de Barranquilla, equipo que se quedó en el primer lugar.

En dicho torneo, salieron del equipo: Aldo Leao Ramírez, Carlos Cuesta, Déiver Machado, Gilberto ‘Alcatraz’ García, Christian Vargas, Jeison Steven Lucumí, Omar Duarte, Ronaldo Lucena, Hayen Palacios, Kevin Mier, Nicolás Hernández y Andrés Sarmiento. Llegaron como contrataciones nuevas: Alberto 'Tino' Costa, Néyder Moreno, Jarlan Barrera, Daniel Muñoz, Patricio Cucchi, Baldomero Perlaza y Aldair Quintana.

En la Liga BetPlay 2020-I, el club tuvo varias novedades en la plantilla de jugadores. Nicolás Hernández regresó de Independiente Santa Fe; Jorge Andrés Segura llegó como nuevo jugador; Dilan Andrés Ortiz hizo pretemporada con el equipo, pero terminó emigrando al fútbol europeo, Mačva Šabac, equipo del fútbol serbio. Además, salieron Daniel Muñoz al Genk de Bélgica; Alberto ‘Tino’ Costa regresó al fútbol argentino, San Martín de Tucumán; Neyder Moreno volvió al Envigado.

Por otra parte, en cuanto a las cifras, el equipo disputó 50 partidos en total, de los cuales ganó 20, empató 18 y perdió 12 juegos; marcó 78 goles en los compromisos, pero le marcaron 59 dianas; en total obtuvo 78 puntos de 150 posibles, dejando un rendimiento del 52 % en total.

Así pues, terminó el segundo ciclo de Juan Carlos Osorio como entrenador del Atlético Nacional, equipo que todavía no ha confirmado cuál entrenador quedará a cargo del banco técnico.