Historial Boyacá Chicó vs. Atlético Bucaramanga: paternidad 'auriverde'
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Una vez más, ajedrezados y leopardos se volverán a ver las caras en un nuevo encuentro de la Liga BetPlay 2020. La historia en primera división habla de una paternidad a favor del Atlético Bucaramanga (2004-2018). Cabe recordar que este encuentro se ha disputado en dos de los tres campeonatos del fútbol profesional colombiano; liga y copa.

El presente de cada equipo es diferente, Boyacá Chicó se ubica en la posición 19 con 12 puntos; producto de tres triunfos, tres empates y diez derrotas. Su último partido de local fue en la fecha 15, empató a un gol ante Once Caldas. Atlético Bucaramanga, por su parte, llega con la urgencia de ganar para seguir con la esperanza de clasificar a los ocho finalistas. En la tabla de posiciones es puesto 12 con 20 unidades; ganó cinco juegos, empató cinco y perdió seis. Su último partido de visitante fue en la fecha 15, perdió 2-1 ante La Equidad.

  • Historial del 'leopardo' visitando al 'ajedrezado'

Boyacá Chicó y Atlético Bucaramanga se han enfrentado en ocho ocasiones por la primera división del FPC, con un saldo de cuatro victorias ajedrezadas, dos auriverdes y dos empates.

18 de abril del 2004: Boyacá Chico 3-1 Atlético Bucaramanga
15 de septiembre del 2004: Boyacá Chico 0-2 Atlético Bucaramanga
7 de mayo del 2005: Boyacá Chico 2-0 Atlético Bucaramanga
3 de septiembre del 2006: Boyacá Chico 2-1 Atlético Bucaramanga
29 de julio del 2007: Boyacá Chico 1-1 Atlético Bucaramanga
23 de agosto del 2008: Boyacá Chico 1-2 Atlético Bucaramanga
16 de abril del 2016: Boyacá Chico 1-1 Atlético Bucaramanga
17 de abril del 2018: Boyacá Chico 2-1 Atlético Bucaramanga

  • Datos generales

En total se han disputado 16 encuentros por Liga con un saldo de cuatro triunfos ajedrezados, ocho leopardos y cuatro empates.
El primer partido se jugó en Bogotá, fue el 18 de abril del 2004, aquel domingo ganó el cuadro ajedrezado 3-1; por Boyacá Chicó anotaron Anuar Guerrero, Alexander Lozada y Mauricio Gómez. El descuento leopardo fue obra de Felipe 'El Potro' Rivas.
El último encuentro fue el 17 de abril del 2018, victoria 2-1 a favor de Boyacá Chicó; Daniel Duarte y Misael Riascos anotaron por el local. Michael Rangel descontó por el equipo de la 'Ciudad de los parques'.

  • Goleadores históricos

Wason Rentería: 3 goles con Boyacá Chicó.
Sherman Cárdenas: 2 goles con Atlético Bucaramanga.
Michael Rangel: 2 goles con Atlético Bucaramanga.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Hugo Tuberquia, José Huber Escobar, Christian Subero, Luis Mena, Félix García, Marvin Vallecilla, Jarol Martínez, Víctor Danilo Pacheco, Neider Morantes, Leonardo Fabio Moreno, Edwards Jiménez, Luis Yanes, Franco Arizala, John Freddy Pajoy, Diego Echeverri...

VAVEL Logo