Llega la fecha 17 de la Liga BetPlay y el Deportivo Pasto alista todo para recibir en su casa, el estadio Departamental Libertad de la ciudad 'sorpresa' a Independiente Santa Fe.

Las tierras de San Juan de Pasto y los tricolores ya tienen todo listo para vivir una fecha más de la Liga, un encuentro entre volcánicos y cardenales se vivirá en Nariño, un juego entre dos equipos que han demostrado su buen rendimiento y que hoy los posiciona en las primeras casillas de la tabla. 

La fecha 17 es el comienzo de los últimos partidos para definir los ocho clasificados que buscarán la estrella de fin de año, es por esto que Deportivo Pasto espera asegurar ante Independiente Santa Fe su clasificación sumando de a tres y haciendo respetar su localía.

Desde que regresó el fútbol a Colombia, los dirigidos por Diego Corredor han demostrado de gran forma un juego efectivo y luchador que hoy tiene al equipo del sur del país ubicado en la casilla cuatro con 29 puntos.

Deportivo Pasto, llega luego de caer ante América de Cali en la fecha anterior en un duelo emocionante que terminó a favor de los diablos (3-2). El súper depor, suma 29 puntos gracias a los 16 partidos que ha disputado y de los que ha logrado 8 triunfos, 5 empates y 3 partidos perdidos.

El cuadro nariñense busca recuperar el sendero de la victoria, mientras su 'timonel' Diego Corredor enfatiza el buen fútbol, el rendimiento técnico y futbolístico que hoy los tiene luchando en las primeras casillas. Es por esto que ha convocado a los mejor de su nómina. 

Vale recordar que Deportivo Pasto se ha caracterizado por generar cambios completos semestre a semestre en su nómina y este 2020 no fue la excepción, pero Corredor ha sabido trabajar con cada uno de sus jugadores y fortalecer el grupo. 

Diego Martínez, un arquero joven que ha demostrado sus buenos reflejos,  se ha ganado la confianza de su técnico y hoy es el dueño del pórtico nariñense, que es acompañado en la zaga defensiva con jugadores como Jerson Malagón y Danilo Arboleda, líneas que tendrán que romper los visitantes.

Los convocados 

Foto: Deportivo Pasto
Foto: Deportivo Pasto

Posible formación: Diego Martínez; Juan Guillermo Arboleda, Jerson Malagón, Danilo Arboleda, Kevin Rendón; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Ederson Moreno; Carlos Hidalgo, Jeison Medina, Jhon Pajoy.