Santa Fe goleó a Llaneros y se mantiene lider del grupo A de la Liga Femenina
Foto: Santa Fe Instagram

El partido se disputó este domingo 1 de noviembre en el estadio el Campin, en el que las leonas debutaban en su estadio y venían de un triunfo 5-0 ante Fortaleza como visitantes. Por su parte, las metenses llegaban con aire en la camiseta luego de vencer por la mínima a Equidad en condición de local.

El juego

El partido empezó muy atractivo, los dos equipos atacaban con gran intensidad, el cuadro local con la posesión del balón buscaba vulnerar la defensa de su rival, mientras el visitante apelando al contraataque esperaba ponerse arriba en el marcador y así fue como llego el primer tanto del partido.

En una jugada de salida las cardenales perdieron el balón en el medio campo, recuperó Ingrid Vidal y puso un pase como con la mano por encima de la defensa santafereña, habilitando a su compañera Camila Reyes dejándola frente a la arquera rival, Daniela Solera, que le cometería penal a la '8' de Llaneros. El penalti seria cobrado por Vidal, disparando al palo derecho de la portera dejándola sin posibilidades y poniendo a su equipo adelanté en el marcador.

Luego de ese gran comienzo del visitante, las leonas se veían obligadas por primera vez en el campeonato a remontar un resultado en contra. El equipo bogotano atacaba por las bandas, por el centro con Ysaura Viso pero no creaba opciones claras ante un rival que estaba bien plantado. No fue si no hasta el minuto 29 de juego, que en una jugada dudosa donde el balón llegó a la línea final y la jueza continuó el juego, Ysaura Viso en una reacción muy habilidosa hace un túnel a su rival y hizo un centro para atrás forzando el error de su rival y empatando con gol en propia puerta de Kimberly Tous por parte de la defensa rival.

En minutos de adición Santa Fe se fue arriba en el juego con gol de Kena Romero y se marchó al vestuario con el triunfo. En la segunda parte el juego sería un trámite para el rojo, el tercero sería autogol de Vennus Pineda tras un cobro de la arquera Daniela Solera, el cuarto llegaría en una gran jugada que finalizaría la goleadora del equipo, Ysaura Viso, con un remate que se desvió en el camino por una rival, mientras que, la última anotación del encuentro llegaría por la especialidad de la casa, un tiro libre desde el sector de oriental que conectaría de cabeza Invonne Chacón para sellar el resultado 5-1 a favor de las leonas.

El próximo encuentro de Santa Fe será el jueves 5 de noviembre en condición de visitante ante Millonarios a las 3:00 p.m. en el Estadio Metropolitano de Techo. Por su parte Llaneros enfrentara de local a Fortaleza el miércoles 4 de noviembre a las 3:10 p.m. en Villavicencio.

VAVEL Logo