Este lunes, América de Cali recibió la visita de Junior de Barranquilla en el marco de la tercera jornada del grupo C de la Liga Femenina de Fútbol en Colombia.

Las caleñas vencieron categóricamente 2-0 a su rival en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, asegurándose de esa manera la tranquila primera ubicación de su grupo, en el que también están Deportivo Cali y Deportivo Pasto.

En la primera etapa, América intentó hacerse con el control de la pelota, claramente ser local le obligó a realizar dicho acto. Más allá de eso, las caleñas se encontraron con el primer gol apenas a los dos minutos del compromiso tras un groso error de la guardameta Franyeli Rodríguez en su área chica, no midió bien el centro de Carolina Pineda y finalmente el balón terminó en el fondo de la red.

A partir de ahí, el encuentro se volvió de ida y vuelta, pero sin la efectividad necesaria para ampliar la ventaja, para América, o para igualar el marcador, lo que quería el Junior. Cabe resaltar que Franyeli Rodríguez se resarció de su error en el inicio del compromiso y tuvo buenas atajadas, incluso tapó una pena máxima.

Para la etapa complementaria, las jugadoras de Junior de Barranquilla salieron más decididas al terreno de juego, pero se encontraron con una Natalia Giraldo inspirada bajo los tres palos de su pórtico e impidió que las delanteras Angie Castañeda y Orianica Velázquez pusieran la paridad en el marcador.

Sin embargo, sobre los últimos minutos del compromiso Gisela Robledo amplió la ventaja para el conjunto americano y decretó el 2-0 final tras un increíble zapatazo de media distancia que parecía irse por encima del larguero, pero finalmente pegó en la parte baja del mismo e ingresó en el arco de Junior.

Con este resultado, América de Cali llegó a nueve unidades, obteniendo así puntaje perfecto el líder del Grupo B, mientras que Junior se quedó en la segunda ubicación, con seis puntos.

En la próxima jornada se volverán a ver las caras, esta vez en el estadio Romelio Martínez, de Barranquilla.