Por el partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor se enfrentaron el DIM y el Once Caldas en Medellin, el resultado fue empate a un gol. El marcador lo abrió el equipo visitante al minuto 21 con anotación de Robert Mejía y el encuentro lo igualó de tiro penal el capitán del poderoso, Andres Cadavid, al minuto 73.

Frente a el resultado, Hubert Bodhert dijo: “Estamos con sabor amargo, veníamos con la intención de obtener los tres puntos y, a pesar de que tuvimos un jugador menos, buscamos la forma de hacerlo, pero es triste que no obtengamos los resultados”.

Uno de los momentos con más tensión en la rueda de prensa fue cuando le preguntaron al técnico si creía que ya era el momento de cerrar el ciclo con el equipo y fue ahí cuando el capitán, Andres Correa, tomó la voz y lo defendió: “Entiendo que hay un sinsabor de la hinchada y es lógico porque los resultados no se están consiguiendo. Creo que el equipo hace un buen trabajo. Once Caldas tiene una buena idea de juego pero lastimosamente no la pudimos sostenerTeníamos el control total pero desafortunadamente por el penal y la expulsión, que creo que no fueron, se nos escapa una posibilidad muy grande”.

El técnico reconoció que en el segundo tiempo el Medellín salió con más ímpetu pero que su equipo tuvo como liquidar el encuentro, pero que lastimosamente no están siendo muy eficaces. “El promedio de lo que se genera con lo que se concreta es muy poco y eso nos pasa factura”.

Confiesa Hubert Bodhert que algunos jugadores del equipo presentaron inconvenientes de salud y que tuvieron que darles suero para poder disputar el partido. Uno de los más afectados, según el técnico, fue Juan David Rodriguez y ese fue el motivo de la sustitución.

Correa también manifestó que en la ciudad hay una persecución de la prensa manizaleña para forzar una decisión de salida del técnico. “Muchas veces no es la voz del hincha  (con respecto al pedido de sacar al técnico), pero los periodistas dicen que es el hincha cuando realmente son ellos” y señaló: “Los únicos que no se equivocan son los que están en la tribuna, a la hora de opinar todos somos técnicos”.

Y para finalizar, con respecto a la suplencia de Dayro Moreno en el equipo, Correa manifestó: “Hay que ser conscientes de que Dayro tuvo más para que nosotros. Estamos confiando que lo vamos a tener al remate del torneo, cada que pasa el tiempo está en mejor forma. No se trata de que hay algo contra Dayro o contra el funcionamiento”, y destacó que Dayro Moreno es un profesional y que en este momento está aportando en el camerino, como persona y como jugador va a tener muy buenas respuestas y va a dar lo que se está esperando de él.

El próximo partido del Once Caldas será el próximo domingo 8 de noviembre a las 4:00 p.m. en Manizales contra el Deportivo Cali, partido correspondiente por la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor.