Seijas, la figura en el empate en Pasto
Foto: Dimayor

En lo que fue un partido con pocas llegadas y mucho trámite en el medio campo, fue el venezolano Luis Manuel Seijas quien a través de un penal le dio el empate a Santa Fe a falta de 10 minutos de terminar el partido

LuisMa comenzó siendo titular en la línea de tres, ofensiva compartiendo puesto con Kelvin Osorio que estuvo en el centro y Jonathan Herrera  quien se encargó del costado derecho. Por los pies de Seijas pasaron la mayoría de las jugadas de peligro que tuvo el equipo cardenal, desde salidas desde la defensa, hasta en la tradicional pelota quieta. Los primeros minutos fueron para el león que comenzó proponiendo con múltiples llegadas desde diferentes lados, por más de 30 minutos Santa Fe fue el que tuvo mayor posesión del balón hasta que en el minuto 36 llegaría John Pajoy para poner a ganar parcialmente al equipo pastuso.

Los cardenales intentaron levantarse y conseguir el empate antes de que terminara el primer tiempo, pero la defensa del Pasto impidió las llegadas del cuadro capitalino. Ya para el segundo tiempo Santa Fe busco igualar temprano el marcador, y Seijas sería quien estaría a cargo de todas las pelotas quietas que se presentaron en el transcurso del segundo tiempo. Muy temprano en el segundo tiempo lo buscaron los leones con un tiro libre cobrado por el mismo venezolano que luego se invalidaría la jugada por falta contra el arquero Delgado.

Con los cambios de Andrés Pérez por Juan Sebastián PedrozaKelvin Osorio por Patricio Cucchi  la saga albirroja iba por el empate a como diera lugar.

Pero no se dio tan fácil, el juego bajo de nivel y fue muy trabado en el medio campo, las llegadas fueron pocas hasta que en el minuto 78 el árbitro Wilmar Roldán pitaría un penal cometido a Daniel Giraldo que recibió una patada del central Danilo Arboleda. Era la oportunidad de oro que Seijas concretaría con un disparo de pierna zurda para decretar el empate final

En la próxima jornada Santa Fe enfrentará a Medellín en condición de local mientras que Pasto visitará a Atlético Nacional.

VAVEL Logo