Puntuaciones de Santa Fe en el empate frente a Deportivo Pasto
Foto: Dimayor

Aquí en VAVEL analizamos la actuación de los jugadores cardenales de forma individual en el empate de 1-1 ante Deportivo Pasto.

Criterio de puntuación: 0-3.Muy mal / 4.Mal / 5.Regular / 6.Bien / 7.Bastante bien / 8.Muy bien / 9.Fantástico / 10.Excelente / SC. Sin calificar.

Independiente Santa Fe rescató un empate en Pasto, 1-1 finalizó el juego. No fue un partido fácil para los dirigidos por Harold Rivera, los primeros 30 minutos del partido tuvieron la posesión y generaron jugadas de peligro que no lograron concretar, con un Luis Manuel  Seijas destacado y muy participativo en todas las jugadas, el próximo rival del equipo cardenal será Independiente Medellín en el Estadio 'El Campín'.

  • Arquero

Omar Rodríguez (9): El canterano Omar Rodríguez tuvo que asumir la responsabilidad del arco por lesión de Leandro Castellanos, ya había tenido minutos en Copa BetPlay, pero su debut como títular en Liga fue enfrentando al Deportivo Pasto uno de los equipos con mejor rendimiento en la liga. Ha demostrado el trabajo y preparación, validando las palabras de Harold Rivera donde comenta que todos los jugadores se preparan y trabajan porque en cualquier momento tienen que jugar, el arquero juvenil da seguridad en el arco, es bueno en salida y poco se le ve inseguro a la hora del cara contra el jugador rival. No tuvo ninguna responsabilidad en el gol, las defensas no marcaron al jugador del Pasto y lo dejaron rematar. El arquero bogotano ha sabido responder a la confianza de su entrenador y compañeros y se perfila como uno de los mejores en su posición a pesar de su corta edad.

  • Defensas

Carlos Arboleda (6): Tuvo responsabilidad en el gol, sin bien Jhon Pajoy es un jugador con grandes habilidades, Arboleda era el jugador que estaba para marcarlo, tuvo una desconcentración que no le permitió ir a presionar al jugador del Pasto, Pajoy remató libremente y convirtió el primero para el equipo pastuso, sin embargo Arboleda ha sido uno de los jugadores más sólidos en su posición y respondió las pocas veces se acerba por la zona derecha.

Fainer Torijano (6): Salvo al error en el gol que perdió la marca el partido de Fainer fue sobresaliente, a la defensa en general les costó controlar muchas de las llegadas del Pasto, Torijano portaba la banda de capitán para este partido y cumplió con lo que se tramitaba en el partido.

Jeisson Palacios (6): Tampoco estuvo pendiente en la marca de Pajoy, el gol fue un error de la defensa en general, desde la vuelta de Palacios a la defensa el equipo en defensa ha recuperado más solidez y estabilidad, sin embargo en partidos complicados como este en muchas ocasiones pierde la concentración, el complemento de Palacios con Fainer es vital para que se cree esa muralla en defensa y poder contrarrestar las jugadas de peligro.

Dairon Mosquera (4): No fue un buen partido para Mosquera, por la banda izquierda fue por donde más llegó el Deportivo Pasto, en el duelo uno contra uno siempre le ganaban, si bien es cierto que Jonathan Herrera no bajaba a apoyarlo con dos jugadores que tuvo que marcar, a Dairon se le vio impreciso a la hora de corta el ataque del jugador rival y en salida

  • Mediocampo

Andrés Pérez (5): El partido de Andrés Pérez fue discreto, los primeros 20 minutos del primer tiempo fue certero a la hora de contrarrestar los ataques e hizo un gran pase a Jorge Ramos en una jugada que generó peligro para Pasto, pero a medida que fue pasando el tiempo se fue quedado en la marca. El jugador bogotano ha venido siendo intermitente, algunos juegos se le ve bien parado en el mediocampo un bloque como ya es conocido pero en partidos cuando el rival es fuerte en ataque se va quedando de a pocos.

Daniel Giraldo (7): Giraldo siempre es garantía en el medio campo, a pesar de la presión que el Deportivo Pasto ejerció en el medio campo se mantuvo sólido en su posición, ayudando a defender y a lograr contrarrestar el ataque del Deportivo Pasto, a pesar de que no se generó mucho juego en el medio campo sobretodo en el segundo tiempo, Giraldo fue uno de los destacados en el mediocampo cardenal.

Jonathan Herrera (5): Para este juego Harold Rivera decidió poner a Jonathan Herrera en el mediocampo por derecha, para que pudiera bajar a ayudar en marca a Dairon Mosquera y fueran un complemento ya que Jonathan también puede darle salida al equipo, pero ninguno de los dos dio el resultado esperado, al canterano se le vio incómodo en la posición, en esa zona fue donde más problemas tuvo Independiente Santa Fe, tampoco bajo a ayudar en la marca.

Kelvin Osorio (6): Cumplió con lo requerido por el juego, estamos acostumbrados a ver un Kelvin más participativo en ataque y así lo fue acompañando a Seijas, mientras Santa Fe tuvo esos 30 minutos de mayor posesión, luego intentó volver a retomar lo que venían jugando pero se veía interrumpido por la constante presión que el rival generó.

Luis Manuel Seijas (10): La figura del partido fue el venezolano que sumó sus 301 partidos con Santa Fe, fechas tras fecha a Seijas se le ha visto mucha mejoría en su juego, pues no estaba haciendo buenos partidos, su liderazgo y aporte futbolístico contra Pasto fue contundente durante todo el partido, fue el encargado de empatar el partido, fue el encargado de darle salida al equipo y de cobrar cada tiro de esquina que se presentaba, así generando las llegadas de peligro que tuvo Santa Fe en el primer tiempo. En el segundo tiempo con los cambios que Harold Rivera hizo, Seijas cambió de posición y perdió un poco de participación y de profundidad sin embargo el número 20 mantuvo la solidez en ataque, también intentando llegar al área cuando el Deportivo Pasto daba los espacios.

  • Delantero

Jorge Ramos (6): Ramos tuvo poca participación, en las jugadas en las que estuvo presente no logró concretarse el gol, como se dio el juego las posibilidades se cerraban para darle la oportunidad Jorge Ramos de tener participación pues se encontró con una defensa pastusa bien parada que pudo marcarlo cuando veían en él el peligro.

VAVEL Logo