Cada fecha y cada juego disputado trae consigo una gran cantidad de números, datos y estadísticas que quedan como un informe anexo para entender cómo fue el transcurrir del juego. Deportivo Pasto vs. Independiente Santa Fe no es la excepción y a continuación veremos los números que nos arrojó el enfrentamiento.

Se disputó la fecha 17 y el empate a un gol entre pastusos y bogotanos los deja con 30 puntos al equipo del sur del país y 31 puntos al conjunto cardenal.

Deportivo Pasto llega a su sexto empate, la última igualdad en calidad de local fue en la fecha 13 ante el Deportivo Cali marcador 1-1.

Independiente Santa Fe consigue su séptima igualdad la más reciente se había presentado el 12 de octubre, un empate a 1 gol fue el resultado ante Jaguares de Montería.

La posesión del balón favoreció a Santa Fe durante los 90 minutos. En la primera parte el conjunto albirrojo dominó el útil en un 56%, mientras los locales lo hicieron en el 44% restante.

Para la segunda parte la posesión se consolidó para los capitalinos 60% y 40% para los locales.

Un total de 11 lanzamientos cardenales de los cuales cuatro fueron dirigidos al arco rival.

Mientras que el equipo dirigido por Diego Corredor fue menos efectivo con 10 lanzamientos, pero solamente dos disparos con dirección al arco.

Tiros de esquina: Para Independiente Santa Fe contabilizaron un total de 6 lanzamientos. Deportivo Pasto solo tuvo 2 lanzamientos desde el vértice de esquina.

Fuera de lugar:  La falta a la ley 11 fue sancionada en 4 ocasiones para Deportivo Pasto, solo 1 para Santa Fe.

En cuestión de faltas los números estuvieron parejos 17 faltas cometieron los locales. La visita por su parte cometió un total de 14 jugadas con falta sobre el rival.

Tarjetas: Solo acrílicos amarillos fueron los exhibidos por el central Wilmar Roldán por el conjunto pastuso vieron la tarjeta amarilla Danilo Arboleda, Jerson Malagón, Camilo Ayala y Jeison Medina.

Santa Fe: Tuvo jugadores amonestados a Dairon Mosquera y Andrés Pérez.

Este es el empate ocho en la capital de Nariño, 9 triunfos de la visita y 7 del Deportivo Pasto en una plaza en la que el león no cae desde 2017.