El conjunto embajador viene con el ánimo arriba, después de que el pasado sábado 31 de octubre venciera tres goles a cero al Atlético Nacional en el estadio El Campín de Bogotá, y quiere dar la pelea este miércoles cuando enfrente al Deportivo Cali, juego válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.

Recordamos que la llave se encuentra dos a uno a favor del equipo azucarero, después de que en los primeros noventa minutos el equipo de la sultana del Valle remontara el marcador y se quedara con los primeros tres puntos y un gol de ventaja. El primer partido se tornó un poco frio y lento, con pases errados y donde el equipo capitalino abrió el marcador a pocos segundos de iniciar el segundo tiempo. La defensa caleña no había entrado en calor, cuando el delantero azul chicho Arango envió el balón al fondo de la red. Después de este baldado de agua fría, el Cali buscó igualar el marcador y no sólo lo igualó, sino que le dio vuelta al marcador con goles de Andrés Colorado y el defensa charrua Hernán Menosse.

Para este partido de vuelta, Millonarios tendrá que igualar rápidamente el marcador antes que el Cali lo amplíe. Para ello, se espera que el Alberto Gamero, director técnico del equipo bogotano, utilice la misma formación con la que venció a Atlético Nacional, pero con la duda de quién defenderá el arco, ya que en este último partido estuvo el arquero Juan Moreno que debutó y dejó el arco en cero. Los dos arqueros que venían actuando son Christian Vargas y Cristian Bonilla.

Los posibles once jugadores con los que Alberto Gamero peleará la clasificación frente a Deportivo Cali podrían ser: Juan Moreno en el arco, en la zaga Elvis Perlaza, Breiner Paz, Juan Pablo Vargas y Diego Godoy; en la mitad del campo podrían estar Emerson Rodriguez, Jhon Duque, Stiven Vega y David Silva; en el ataque chicho Arango y Ayron Del Valle.

El vencedor de esta fase se deberá enfrentar al ganador de la llave Vélez Sarsfield de Argentina y Peñarol de Uruguay. El primer partido se fue en tablas, cero a cero. El juego se disputó en Argentina y la vuelta será este mismo miércoles 4 de octubre en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo.