Las jugadoras de Millonarios y Santa Fe (los dos equipos más representativos de Bogotá) se encontrarán por la sexta fecha del grupo A de la Liga BetPlay Femenina. Este año el torneo llega a su cuarta edición y desde la temporada 2019 los dos equipos se han encontrado en cinco ocasiones, de los cuáles las leonas han ganado dos y los otros tres terminaron en empate.

En el año 2020 el clásico femenino de los equipos capitalinos ya tuvo su primera parte cuando Santa Fe derrotó en condición a de local a Las Embajadoras por un marcador de 3-2. En la tabla de posiciones los dos equipos se encuentran en la primera y segunda posición con una ventaja de cinco puntos a favor de las cardenales que la consiguieron ganando el primer clásico y por el empate que cedió Millonarios en su último partido cuando ya se encontraba finalizando el encuentro.

Lina Gómez, la esperanza de gol para las jugadoras de Millonarios

Lina Gómez es una de las jugadoras más agresivas en la parte de arriba que tiene el equipo dirigido por Carlos Gómez. Nació el 20 de julio de 1999 en la ciudad de Bogotá, Millonarios no ha sido el único equipo por el que pasado la atacante del cuadro azul, también tuvo un paso por los equipos de Fortaleza y Equidad. Con la llegada de Carlos Gómez al banco del azul y la salida de algunas referentes como Angie Castañeda, Lina llegó a las embajadoras para demostrar su potencia goleadora e igualar o mejorar el rendimiento del equipo que tuvo en el año 2019 cuando fue eliminado en la instancia de semifinales frente al actual campeón América de Cali.

Ysaura Viso, una extranjera que le aporta mucha velocidad al equipo

La atacante venezolana Ysaura Viso es una joven que a sus 17 años ya ha empezado a ser carrera en el fútbol femenino sudamericano, a su corta edad, la camiseta de Santa Fe es la tercera que viste en el fútbol colombiano habiendo tenido una experiencia con Atlético Huila y Unión Magdalena. En la temporada 2020 llegó al equipo de las leonas y ha demostrado que la velocidad es su mejor característica y con la que le ha ayudado al equipo a quedarse con el primer lugar del grupo. Ysaura suma en su palmares grandes premios como ser campeona de la Copa Libertadores femenina con Atlético Huila  en el año 2018 y ya ha tenido la oportunidad de participar en mundiales femeninos con la selección de Venezuela.