Este jueves, se disputará la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. Junior de Barranquilla recibirá la visita de Plaza Colonia, de Uruguay, con la firme intención de retener y/o ampliar la ventaja conseguida la semana anterior en Colonia.

El partido de ida de la llave finalizó con victoria 0-1 para los barranquilleros quienes tuvieron a Teófilo Gutiérrez como su hombre gol en territorio uruguayo. En aquel partido, Santiago Mele recibió toda clase de elogios por atajar prácticamente de todo al conjunto currambero, pero este será otro partido donde se definirá el ganador de la fase.

Junior, a ratificar el 0-1 conseguido en Uruguay

Los dirigidos por Amaranto Perea vienen en alza, luego de conseguir la victoria contra Plaza Colonia en Uruguay, vencieron categóricamente a Cúcuta Deportivo, en Armenia, 1-4 demostrando así toda la capacidad goleadora que puede tener el equipo rojiblanco.

Ahora bien, en el partido de ida Junior consiguió una victoria corta, pero importante. Llega a la vuelta con aire en la camiseta y la confianza de haber anotado cinco goles en los últimos compromisos. Esto también avivó el ánimo de toda la plantilla, que no había encontrado su mejor perfomance hasta estos momentos.

Para este encuentro, los tiburones contarán con lo mejor de su nómina para continuar con vida en la Copa Conmebol Sudamericana. Amaranto Perea tiene buenos problemas, ya que jugadores como James Sánchez y Fredy Hinestroza han venido mostrando grandes actuaciones dentro del terreno de juego y aún no se sabe si el entrenador los utilizará desde el inicio.

Lista de convocados

Plaza Colonia quiere dar la sorpresa

Si bien Plaza Colonia ha venido mostrando grandes rendimientos en los torneos uruguayos, aún a nivel internacional le cuesta demasiado. El equipo de los patablancas no tuvo su mejor presentación contra Junior hace una semana, poco o nada fue lo que pudo realizar hace apenas ocho días en condición de local.

En el campeonato local tampoco marcha de la mejor manera, en dos presentaciones del Intermedio Plaza Colonia no ha podido conseguir ni siquiera una victoria y el último fin de semana su partido fue aplazado, por lo que se estancó en la séptima posición del Grupo A, con tan solo una unidad.

El equipo uruguayo espera que su guardameta, Santiago Mele, vuelva a tener la buena actuación que tuvo en la ida, donde le atajó muchísimos tiros a los delanteros de Junior, sin embargo, adelante poco mostró Plaza Colonia, quien aún está en deuda pero aspira a dar el batacazo en la Copa Conmebol Sudamericana y avanzar a octavos de final, donde ya espera Unión La Calera.

Posibles alineaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Didier Moreno; Luis González, Edwuin Cetré; Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja. DT: Amaranto Perea.

Plaza Colonia: Santiago Mele; Haibrany Díaz, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd; Leandro Suhr, Leonai Souza, Yvo Calleros, Nicolás Dibble, Álvaro Fernández; Diogo Barbosa. DT: Víctor Matías Rosa Castro.

Equipo arbitral

Central: Ángel Arteaga - Venezuela
Asistente No. 1: Carlos López - Venezuela
Asistente No. 2: Lubin Torrealba - Venezuela
Emergente: Juan Soto - Venezuela
Asesor de árbitros: Abraham González - Colombia