Junior de Barranquilla, análisis del rival: Plaza Colonia (Fase 2 - vuelta, Sudamericana 2020)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Faltan 90 minutos y la adición. A pesar de que Junior vaya ganando la serie por la mínima diferencia, nada está escrito y cualquier cosa puede pasar. La serie de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana ante Plaza Colonia de Uruguay no está resuelta.

El encuentro que tendrá lugar este jueves a partir de las 7:30 p.m. se jugará en el majestuoso estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, allí se sabrá si Junior sacará la cara por Colombia pasando a la siguiente ronda derrotando a un equipo extranjero.

Para acceder a octavos de final, a los colombianos les basta con empatar o ganar por cualquier marcador, mientras que los uruguayos necesitan ganar por 2-0 o más goles para lograr ese objetivo.

Plaza Colonia llegó a Barranquilla el martes por la noche y solamente tuvo un entrenamiento en territorio colombiano. Los visitantes tienen la fe de que lograrán en Barranquilla lo que no pudieron en territorio charrúa y revertir el resultado desfavorable del partido de ida, lo que es complicado para el patablanca ya que desde septiembre no consigue una victoria.

Los uruguayos tendrán en el juvenil Santiago Mele una de sus principales piezas para garantizar el arco a cero, luego de su destacada actuación en el encuentro de ida, cuando en múltiples oportunidades ahogó el grito de gol de los tiburones.

Tras realizar su primera práctica de campo en Barranquilla la mañana del miércoles, los dirigidos por Matías Rosas hicieron reconocimiento del campo del estadio Metropolitano, donde se disputará el partido el jueves.

El vencedor de la llave se enfrentará al chileno Unión La Calera, que derrotó al colombiano Deportes Tolima, en los octavos de final. 

Posible formación

Sebastian Mele; Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd; Nicolás Dibble, Leonai Souza, Yvo Calleros, Álvaro Fernández; Leandro Suhr y Diogo De Oliveira.

VAVEL Logo