Este jueves se llevará a cabo un juego más de la Liga BetPlay Femenina, en esta ocasión serán embajadoras y cardenales las encargadas de enmarcar el juego en la capital, a partir de las 3:00 p.m., en el estadio Metropolitano de Techo donde Millonarios oficiará de local

Corre la fecha 6 del grupo A y ni azules ni rojas quieren ceder terreno en la Liga. La motivación de sumar de a tres por el partido y por el honor del clásico capitalino hacen de este juego uno de los más atractivos de la fecha.

Las 'embajadoras' quieren ganar 

Millonarios Femenino que se ubica en la segunda posición de la tabla con 7 puntos, resultado de cuatro partidos jugados, dos ganados, uno perdido y uno empatado. Llega a la fecha 6 luego de empatar con Equidad por la mínima diferencia. El segundo puesto mantiene a las embajadoras en la zona de clasificación. 

Las dirigidas por Carlos Gómez han demostrado en sus diferentes juegos la posesión de balón que logran ante su rival y las llegadas de peligro que pueden ocasionar en el arco rival; aunque en el primer juego fueron contundente y golearon, con el transcurrir de los partidos sus rivales han sabido controlar la contundencia de las capitalinas.

La falta de definición y las malas decisiones por ocasiones en el último cuarto de cancha han impedido que las embajadoras vuelvan a concretar con efectividad y la diferencia de gol cada vez sea más reducida.

Para este partido, pocas son las modificaciones que se ven en la lista de convocadas a diferencia del juego pasado. Entre las novedades está la inclusión de la defensa Stephany Sarmiento que había estado ausente por decisión técnica. En salidas se ve ausente la volante Daniela Figueroa.

Lista de convocadas

Foto: Millonarios
Foto: Millonarios

La garra de las 'leonas'

Las leonas llegan con la tranquilidad de ubicarse como líderes únicas del grupo, con 12 de 12 puntos posibles en esta primera ronda, además de una gran diferencia de gol debido a los resultados obtenidos en los últimos partidos, donde las primeras campeonas han sido contundentes y no han perdido oportunidad al momento de marcar. 

Aunque en el juego anterior ante Llaneros, las leonas sufrieron  en el primer tiempo, debido a la marca una a una que lograron sus rivales, las dirigidas por Albeiro Erazo lograron sacar la "garra" que las caracteriza en la cancha y dieron vuelta al marcador, goleando al equipo de Villavicencio con cinco goles. 

El de Gigante Huila, se encuentra muy satisfecho con el trabajo que sus jugadoras vienen realizando tanto dentro como fuera de la cancha, y conociendo su grupo sabe que el objetivo es seguir sumando partido tras partido y así lograr el sueño de fin de año. "No estamos clasificados todavía, Santa Fe tiene que estar en la punta siempre y vamos a seguir trabajando para que así sea, Santa Fe es una institución grande y tiene que estar arriba siempre", comentó Albeiro en rueda de prensa previa al juego.

En cuanto a la convocatoria de jugadoras no se presenta novedad alguna, el profesor Albeiro dio a conocer el listado de convocadas que no cambie en nada al de la fecha anterior. Como él mismo lo indicó lo ideal es seguir sumando y jugar este clásico como una final, por todo lo que representar jugar con el rival de patio

Para Liana Salazar, jugadora referente de las leonas, es clara la madurez que el grupo ha ganado con el pasar del tiempo y esto la hace muy feliz porque desde su experiencia puede aportar al equipo, así como es claro que ante Millonarios deben ganar cueste lo que cueste: "Sabemos que se juega como una final, en mi caso jugar un clásico me palpita el corazón más rápido de la ansiedad que me da jugar. Saldremos con la garra, a sudar la camiseta, ese será siempre el objetivo de los partidos, hacer respetar la camiseta y la institución", puntualizó ante los medios de comunicación. 

Lista de convocadas

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Posibles formaciones

Millonarios: Karen Murillo; Sindy Ángel, María Peraza, Vanessa Gómez, Liseth Aroca; Sharon Ramírez, María Morales Liseth Moreno, Manuela Acosta; Lina Martínez, Tatiana Ariza. D.T.: Carlos Gómez.

Santa Fe: Daniela Solera; Viviana Acosta, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Lucero Robayo; Liana Salazar, Fany Gauto, Jessica Peña, Ivonne Chacón; Kena Romero e Ysaura Viso. D.T.: Albeiro Erazo.

Equipo arbitral 

Central: Angy Paola Blanco – Asocafa
Asistente No. 1: Mary Blanco – Boyacá 
Asistente No. 2: Jenny Torres – Cundinamarca
Emergente: Jenny Arias – Asocafa