Junior clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 
Foto: Agencia EFE

Junior de Barranquilla se clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana tras eliminar a Plaza Colonia en la llave de dieciseisavos de final. Tras un pálido empate sin goles en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, el tiburón se impuso en la serie ante el conjunto charrúa.

El comienzo del partido fue disputado con una iniciativa de Junior, teniendo el balón y generando jugadas ofensivas sin riesgo al arco de Plaza Colonia, que realizó una marca en zona sin presionar a los centrales Dany Rosero y Germán Mera permitiendo una salida limpia del equipo currambero, pero presionando la zona de volantes en las que se encontraba James Sánchez y Leonardo Pico. La primera jugada de riesgo en el partido se dio por parte de Junior de Barranquilla al minuto 18, cuando Germán Mera con un golpe de cabeza realizó un tiro por encima del arco luego de un saque de esquina realizado por James Sánchez. Junior dominó los primeros 25 minutos buscando avanzar al arco contrario con aproximaciones de Luis González, Miguel Borja y 'Teo' Gutiérrez pero detenido por el equipo charrúa con algunas faltas y buen posicionamiento defensivo.

El equipo uruguayo en la primera media hora de partido no se acercó al arco currambero. Sebastián Viera fue un espectador del encuentro porque la mayoría se disputó en campo de Plaza Colonia bien posicionado en zona defensiva, pero sin realizar ataques con peligro al arco albirrojo. Faltando pocos minutos para el final del primer tiempo, Miguel Ángel Borja tuvo una opción clara para marcar un gol luego de recibir un pase de Marlon Piedrahita y girarse para disparar con su pierna derecha, el disparo se estrelló con un defensa del equipo contrario. Hinestroza tuvo la opción de adelantar a Junior al 41', pero su disparo se desvió arriba del travesaño. Finalizó el primer tiempo 0-0 con un remate de Miguel Ángel Borja, no hubo muchas opciones de riesgo para ambos equipos, pero con una disposición de Junior de Barranquilla en adelantarse en el marcador.

Comenzando el segundo tiempo la disposición del equipo visitante cambio haciendo una modificación entrando Quintana y saliendo Miranda mostrando una iniciativa para buscar el marcador a favor necesario para los charrúas, al minuto 49 Junior estuvo cerca de marcar el primer gol del encuentro por un cabezazo de Rosero que impacto en el travesaño del arco de Plaza Colonia, la movilidad de Teófilo Gutiérrez le permitió a los locales generar más opciones de gol mediante constantes buenas entregas en diferentes zonas del campo impidiendo referencia y generando un mejor funcionamiento en el equipo barranquillero.  

Al minuto 62, Plaza Colonia estuvo cerca del gol luego de un remate realizado por el capitán Federico Pérez, que pasó cerca al palo de la mano derecha del arquero Sebastián Viera. Amaranto Perea director técnico de Junior realizó dos cambios posicionales al minuto 68 ingresando Edwuin Cetré y Carmelo Valencia, saliendo Miguel Ángel Borja y Fredy Hinestroza, minuto 71 Sebastián Viera tuvo un tiro libre cercano al área del arquero charrúa Santiago Mele, pero el remate salió por encima del travesaño sin generar una ocasión de riesgo. Constantemente durante el partido los tiburones ganaron en los duelos defensivos y ofensivos aéreos con aproximaciones al arco contrario.

Los minutos finales del partido mediante la necesidad de Plaza Colonia obtuvo la posesión del balón generando opciones ofensivas, pero sin peligro al arco local. Al minuto 84 Edwuin Cetré generó un tiro libre cercano al área rival luego de realizar varios enganches en poco espacio, pero Gabriel Fuentes estrelló el tiro contra la barrera.

Faltando poco para finalizar el partido James Sánchez disparó con su pierna derecha a la mano derecha del arquero charrúa Mele que con ambas manos sacó el balón hacia la lateral. Finalizando el partido no hubo opciones de riesgo, pero Junior de Barranquilla controló el balón mediante Sherman Cárdenas y Teófilo Gutiérrez figura del partido por ser el más incisivo, jugador creador de las mejores opciones del partido y manejando los ritmos del juego.

VAVEL Logo