El buen momento que vive Santa Fe en la actualidad se ve reflejado en los triunfos y en la regularidad del equipo, en este caso la víctima fue el poderoso de la montaña, que de poderoso no mostró, ni asustó al león capitalino.

Primer Tiempo

Los primeros minutos fueron del DIM, inició invadiendo el terreno cardenal, buscando desde el vamos un resultado que les permitiera terminar con honor las últimas fechas de la Liga, y fue precisamente Reina quien de media distancia en el minuto 2, pone a prueba al juvenil guardameta Omar Rodríguez, quien por ahora reemplaza al experimentado Leandro Castellanos.

Luego, por parte de los cardenales y al minuto 7, Luis Manuel Seijas de tiro libre exige al portero Vásquez enviándola al tiro de esquina. El juego estaba parejo, los dos equipos estaban intentando proponer juego y por lo tanto la pelota transcurrió de campo a campo, y nuevamente el venezolano Luis Manuel Seijas genera dos opciones claras de gol, una de media distancia que atajó el portero visitante y otro centro a Kelvin Osorio quien de cabeza la manda por fuera del arco poderoso.

Al minuto 20 se presenta una jugada muy discutida, una mano en el área de Cadavid y que el central no vio, hubiera puesto en desventaja a los paisas mediante un cobro desde los 12 pasos.

El partido siguió con emociones y el equipo visitante por poco marca el primer tanto, en una acción en el área cardenal donde Reina llega a terrenos del juvenil Rodríguez, pero afortunadamente estaba bien parado y logra contener el grito de gol de los dirigidos por Javier Álvarez.

Minuto 30, nuevamente una jugada muy discutida en el área del Medellín, donde Jaime Giraldo toma de la camiseta a Jorge Ramos, pero el juez no sanciona nada. El partido se torna un poco cortado y disputado en mitad de cancha, así trascurrió lo que resta de la primera parte con un juego por ahora sin goles. Santa Fe termina dominando la mayor parte de la primera mitad con tenencia de balón y opciones claras de gol.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo, el profesor Harold Rivera realiza dos cambios, entran Patricio Cucchi y Fabián Sambueza, salen Jorge Ramos y Jonathan Herrera respectivamente.

Y fue solo que entraran y a los 2 minutos llegara la primera anotación del partido, un balón que sostiene el defensa Larry Angulo donde se descuida y Cucchi en maniobra rápida la roba e introduce la esférica para dar el 1-0 parcial a favor del primer campeón.

Dos minutos más tarde se presenta la jugada para la segunda anotación, una sociedad entre los argentinos, donde finalmente Sambueza la toma después de un globito de Patricio, pone a Santa Fe con el 2-0 que le permite respirar más tranquilo en lo que queda del partido.

El Medellín ya vencido, poco hizo por lograr el descuento, el manejo fue en gran parte de Santa Fe y el partido se desarrolló mayormente en mitad de cancha, algunas llegadas sin peligro al arco visitante ni al arco local.

Al minuto 73 se presentó una alerta en Santa Fe, en una falta cometida por Larry Angulo, el volante venezolano Luis Manuel Seijas cae con un gesto de mucho dolor en su rostro, de inmediato es atendido y se produce el cambio por Mauricio Gómez.

Santa Fe siguió dominando el partido, sosteniendo el balón y controlando a su rival, nuevamente la pelota quieta le da una alegría al cuadro cardenal, en tiro libre de Sambueza de costado, como con la mano se la coloca a Cucchi quien cabecea y vence el arco poderoso, sellando una goleada en el duelo de rojos en el estado 'El Campín'.

Santa Fe termina parcialmente en la primera posición, a falta de jugarse los demás encuentros válidos por la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor.

El siguiente compromiso de los cardenales será ante el Deportes Tolima, duelo de líderes, un plato de primera categoría en el 'coloso de la 57', mientras que el poderoso de la montaña se enfrentará al Atlético Bucaramanga.

VAVEL Logo
Sobre el autor