Una vez más, leopardos y celestes se volverán a ver las caras en un nuevo encuentro de la Liga BetPlay 2020. La historia en primera división habla de una paternidad a favor del Atlético Bucaramanga (2016-2019). Cabe recordar que este encuentro se ha disputado en los tres campeonatos del fútbol profesional colombiano; Liga, Torneo y Copa.

El presente de cada equipo es diferente, Atlético Bucaramanga se ubica en la posición 12 con 20 puntos; producto de cinco triunfos, cinco empates y seis derrotas. Su último partido de local fue en la fecha 16, ganó 1-0 ante el Cúcuta Deportivo. Jaguares, por su parte, llega peleando los últimos lugares del campeonato; es claro que no le ha ido bien bajo la dirección del estratega ex América, Unión Magdalena, entre otros, Alberto Suarez. En la tabla de posiciones es puesto 17 con 15 unidades; ganó tres juegos, empató seis y perdió ocho. Su último partido de visitante fue en la fecha 16, cayó 2-1 ante Once Caldas.

Historial del 'leopardo' recibiendo al 'celeste'

Atlético Bucaramanga y Jaguares se han enfrentado en cuatro ocasiones por la primera división del FPC, con un saldo de tres victorias auriverdes y un empate.

30 de julio de 2016: Atlético Bucaramanga 1-0 Jaguares
5 de noviembre de 2017: Atlético Bucaramanga 2-2 Jaguares
21 de septiembre de 2018: Atlético Bucaramanga 2-1 Jaguares
18 de octubre de 2019: Atlético Bucaramanga 4-0 Jaguares

Datos generales

  • En total se han disputado 8 encuentros por Liga con un saldo de cuatro triunfos leopardos y cuatro empates.
  • El primer partido en Bucaramanga fue el 30 de julio del 2016, aquel sábado ganó el equipo santandereano 1-0, gol de Darío Rodríguez.
  • El último encuentro fue el 18 de octubre de 2019, goleada 4-0 a favor del leopardo; Jean Paul Pineda, Sherman Cárdenas, John Pérez y Roger Lemus fueron los autores de las anotaciones.

Goleadores históricos

John Pérez: 5 goles con Atlético Bucaramanga.
Michael Rangel: 2 goles con Atlético Bucaramanga.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Nelson Ramos, José Huber Escobar, Leonardo Saldaña, Marino García, Alexis Ossa, Yulián Anchico, Víctor Manuel Zapata, Roger Lemus, Luis Fernando 'El Quemado' Sánchez, Harrison Mojica, Sergio Romero...

VAVEL Logo