Con panoramas idénticos en lo deportivo y en la tabla de posiciones, pues los dos clubes están sin opciones de clasificación al grupo de ocho finalistas, Atlético Bucaramanga hoy recibe en su casa a Jaguares de Córdoba.

Atlético Bucaramanga, por un triunfo para recuperar la confianza 

Después de sumar tres puntos de nueve posibles en las últimas tres fechas, porque perdió 1-0 contra Boyacá Chicó, derrotó 1-0 al Cúcuta Deportivo y fue derrotado de visitante 2-1 contra La Equidad, el equipo que orienta Guillermo Sanguinetti, ubicado en la posición 13 con 20 puntos y -8 en la diferencia de gol, espera retomar la senda del triunfo, algo que no conoce desde que se quedó con el último clásico del Oriente Colombiano.

La realidad en cuanto a la idea de juego del equipo leopardo no es la mejor, pues le falta mayor presencia en la zona defensiva, donde casi siempre Steve Makuka es el mejor, pero solo no puede; en la zona de recuperación se destaca las constantes actuaciones de Daniel Restrepo, un futbolista que le da equilibrio y presión; en la creación de ideas, el equipo se vio mejor cuando jugó con Roger Torres y John Freddy Pérez al mismo tiempo; sin mucha competencia, pero siendo efectivo, Diego Herazo es el goleador con siete dianas.

Para el juego de esta tarde, una de las principales novedades es que, entre semana, el jugador Henry Rojas presentó su carta de renuncia a la institución. Además, para el juego de esta tarde no fue convocado Maicol Balanta, quien era titular habitualmente.

Jaguares de Córdoba y tres puntos para salir de la ‘empatitis’

Ocupando la posición 17 con 15 puntos y -7 en la diferencia de gol, el equipo que dirige Alberto Suárez necesita de un triunfo para revertir los últimos resultados obtenidos en las tres fechas anteriores, pues empató 0-0 de visitante contra Envigado, perdió 2-1 de visitante contra Once Caldas e igualó 1-1 de local contra el Deportes Tolima.

Haciendo referencia a la idea de juego de los felinos, es un equipo que se caracteriza por las transiciones rápidas de defensa hacia el área rival, lideradas por Stewart García y Wilder Guisao; su principal creador de ideas es Harrison Mojíca y el goleador es Diomar Díaz.

Sin muchas novedades en el grupo de convocados, Jaguares de Córdoba espera quedarse con el triunfo que le permita volver al triunfo, retomar la confianza de cara al cuadrangular final y recuperar el nivel futbolístico de las primeras fechas.

Posibles alineaciones titulares:

Atlético Bucaramanga: Jefferson Martínez; Jair Palacios, Homer Martínez, Steve Makuka, Germán Gutiérrez; Óscar Alcocer, John Freddy Pérez, Danel Restrepo; Johan Caballero; Bryan Castrillón; Diego Herazo.

D.T.: Guillermo Sanguinetti

Jaguares de Córdoba: Robinson Zapata; Israel Alba, Iván Scarpeta, Yonatan Murillo, Leonardo Saldaña; Sebastián Ayala, Harrison Mojica, Yulián Anchico, Stewart García, Wilder Guisao; Sergio Romero.

D.T.: Alberto Suárez.

 

Equipo arbitral:

Central: Wilmar Roldán – Antioquia

Asistente No. 1: Elkin Echavarría – Antioquia

Asistente No. 2.: John Zambrano – Nariño

Emergente: Ramiro Pabón – Santander