Este sábado a las 8:30 de la noche, América de Cali y Millonarios se medirán para un nuevo duelo en el Estadio Pascual Guerrero. Por un lado, los Escarlatas tienen la posibilidad de liderar la tabla, pues se encuentra en la cuarta posición de la tabla. Mientras tanto, los bogotanos aún tienen la posibilidad de clasificar dentro de los ochos primeros a la recta final de temporada. 

Los diablos rojos han demostrado un buen desempeño durante los últimos cinco partidos. Hasta el momento, tiene tres partidos a favor contra; Deportivo Pereira, Pasto y Patriotas. Dos empates con Atlético Nacional y Junior. Así mismo, cuenta con 30 puntos y 17 partidos jugados. Para este clásico, el local tendrá que cuidar el terreno para evitar cualquier riesgo, mientras que el equipo visitante se ve obligado a sumar puntos en este encuentro. 

Por otro lado, el equipo Escarlata tiene una baja confirmada es la del lateral izquierdo Edwin Velasco, quien fue expulsado en el minuto 69 contra Deportivo Pereira el pasado lunes. El objetivo más atractivo de la fecha 18, es ganar en casa y dejar en desventaja a uno de sus máximos rivales de tradición.

Desde su regreso a primera división en el año 2017 América no ha logrado ganarle a Millonarios un solo partido en condición de local y está vez tendrá la posibilidad de afrontar el encuentro con una nómina mixta porque ya tienen los puntos necesarios para pensar en una las instancias finales del torneo y tener la posibilidad de salvar el año 2020, ya que decepcionaron en la Copa Libertadores ocupando el último lugar que lo dejó sin chances de clasificar a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, aunque al comienzo del torneo perdió a sus máximas figuras, entre las que se encontraba el técnico el técnico portugués Alexander Guimarães y su goleador Michael Rangel, con Juan Cruz Real lograron consolidarse en el campeonato colombiano para disputar las instancias finales.

Convocados América de Cali