Por la mínima diferencia con tanto de la venezolana Joemar Guarecuco, quien completó tres goles en el certamen, le permitió al América de Cali lograr un nuevo triunfo sobre el Junior, esta vez 1-0 en el Romelio Martínez de Barranquilla, por la Liga Femenina. La venezolana tomó un rebote en el área del equipo barranquillero y remató para abrir el marcador. América ya le había ganado en la fecha anterior a Junior, 2-0 en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Guarecuco llegó a tres tantos en esta temporada y 21 en la historia de la Liga Femenina (18 de ellos, con Cortuluá). Es la cuarta goleadora histórica del torneo, tras su compatriota Oriana Altuve (29 con Santa Fe), Catalina Usme (24 con América) y Leicy Santos (24 con Santa Fe).

Las rojas fueron mucho más que Junior en el duelo de este sábado. Y cuando las locales se acercaron con peligro, apareció la figura de la portera Natalia Giraldo para cerrar su arco. América se defendió bien y atacó con precisión cada que el balón lo tomaba Catalina Usme. La capitana americana se asoció muy bien con Gisela Robledo, Joemar Guarecuco y Farlyn Caicedo, llevando mucho riesgo a la portería defendida por Franyeli Rodríguez. A los 65 minutos Joemar Guarecuco estrelló un remate en uno de los verticales, y un minuto después llegó el gol para el triunfo escarlata en condición de visitante.

Con la victoria América llegó a 12 puntos en el Grupo B, Junior se quedó con 6, Pasto y Deportivo Cali son últimos con un punto cada uno. Las americanas continúan con una campaña perfecta en la primera ronda del Grupo B de la Liga Femenina que ya la clasificó a la segunda instancia, en la que aseguró estar como cabeza de serie ante un rival que saldrá de sorteo.

En la quinta fecha, el lunes 16 de noviembre (6:00 p.m.), América visitará al Cali en el clásico vallecaucano, mientras que Pasto recibirá al Junior el domingo 15 (12:00 m.).