Junior,
análisis del rival: Alianza Petrolera (Fecha 18, Liga 2020)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2020, Junior de Barranquilla recibe esta tarde a la resistencia de Alianza Petrolera en el estadio Romelio Martínez a partir de las 6:05. El último antecedente entre ambos equipos se dio el 24 de octubre de 2019 en un encuentro que terminó igualado con un 0 a 0 en la pizarra.

Los de casa son sextos en el campeonato y buscarán un resultado que les permita asegurar su lugar en la siguiente instancia. Asumen este choque luego de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.  Alianza Petrolera, entre tanto, empató 0 a 0 contra el plantel de Patriotas y planea sumar para cerrar decorosamente esta campaña de la temporada 2020.

En el fútbol dicen que mientras las matemáticas lo permiten siempre hay posibilidad y si algo ha demostrado este deporte es que los milagros existen. Esto es precisamente lo que necesita Alianza Petrolera para clasificar entre los ocho mejores de la Liga BetPlay, un sueño que aún tienen a pesar de que solo suman 19 puntos y le quedan nueve más en juego.

Su próximo duelo será hoy ante Atlético Junior en un choque en el que solo sirve la victoria, pues los tiburones son un equipo que está en la pelea por clasificar. Las matemáticas dan para todo y muestra de ello es que Alianza, que, de llegar a ganar los tres partidos que le quedan sumaría 28 puntos, aún sueña con el boleto a la próxima ronda de la Liga.

Por ahora, el elenco santandereano, que llega a Barranquilla liderado por el experimentado Macnelly Torres, suma 19 unidades y hoy se juega tres fundamentales ante Junior, equipo que suma 26 puntos en la tabla de posiciones y que de llegar a ganar hoy, conseguiría su clasificación.

El próximo duelo de Alianza Petrolera será ante Atlético Nacional, el miércoles 11 de noviembre a las 8:10 de la noche. En la última fecha de la Liga, la máquina amarilla visitará a Millonarios, en un partido que hasta el momento tiene no fecha definida.

De esta manera, el calendario de Alianza Petrolera deja al equipo en una situación muy compleja, pues ya suman ocho jornadas sin ganar en la Liga, por lo que resulta difícil pensar en que van a derrotar, de manera consecutiva, a Junior, Nacional y Millonarios.

Sin embargo, el fútbol, a veces, presenta sorpresas. Solo falta que ruede el balón hoy para saber si Alianza podrá dar el primer paso para seguir soñando con meterse en el grupo de los ocho y clasificar a la siguiente fase del rentado nacional.

Posible formación

Juan Serrano, Henry Obando, David Valencia, Carlos Pérez, Yhorman Hurtado, John Hernández, Juan Mancilla, Hayen Palacios, Macnelly Torres, Romeeshm Ivey, Brayan Gil.

VAVEL Logo